El plan de la Real Sociedad con Sergio Francisco

-
El club mantiene la calma, pero los dos próximos partidos son claves
Dice el refranero español que 'cuando el río suena, agua lleva'. En las últimas horas se han filtrado ya dos posibles candidatos al banquillo de la Real Sociedad, lo que invita a pensar en ciertos movimientos desde las oficinas de Anoeta. De momento, Sergio Francisco se mantiene en el cargo y no habrá sucesión durante el parón de selecciones. En el club mantienen la calma, pero también miran al calendario para tomar decisiones.
Sergio se sentará en el banquillo de Balaídos el próximo domingo para dirigir el partido ante el Celta. Y salvo sorpresa mayúscula, también estará una semana más tarde en Anoeta para el duelo ante el Sevilla, correspondiente a la jornada 10. Dos derrotas consecutivas en esos dos encuentros podrían colocar al técnico en la lona, pero en principio la idea del club es mantenerle hasta el parón de selecciones de noviembre.
El calendario y las fechas con Sergio Francisco
Tras esos dos duelos, tocará visitar al Negreira en la Copa del Rey, recibir al Athletic en el derbi vasco y visitar al Elche. En principio, la idea es que Sergio Francisco se mantenga en el cargo en estos cinco partidos. Si la situación no cambia de manera importante, el parón de principios de noviembre aparece ya señalado en rojo para buscar un cambio de aires.
Según informa Diario Vasco, Erik Bretos incluso acudió al Consejo del pasado miércoles para defender la figura de Sergio. Consideran que hay que darle confianza y que la Real merece más puntos de los que ha logrado hasta ahora. Jokin Aperribay también apuesta por mantener la calma. Pero en el fútbol, como siempre, mandan los resultados.
La idea, insistimos, es mantener al entrenador hasta el parón de noviembre, pero también es cierto que se la jugará ante el Celta y el Sevilla. Dos derrotas podrían dejar a la Real como colista de la competición y al técnico en una situación muy delicada, con apenas 5 puntos de 30 posibles. Si eso sucede, habrá que hablar de una posible destitución y se reavivarán las opciones de Thiago Motta o García Pimienta, que ya han sonado para aterrizar en Anoeta. Pero mientras tanto, el mensaje es de confianza y de tranquilidad.
