Jon Martín señala la recuperación de su lesión: "Estaré otra vez con el grupo"

-
Tras haber renovado hasta 2031 con el club txuri urdin
-
Buenas noticias para Jon Aramburu y dos lesionados en la Real Sociedad
Jon Martín es una de las grandes promesas de la Real Sociedad. El club donostiarra anunció apenas hace unos días su renovación hasta 2031, dando un golpe más por el futuro de un futbolista que ya tenía contrato hasta 2030 y que ahora espera recuperarse de su lesión para volver a contribuir con el equipo. De todo ello ha hablado el defensa en rueda de prensa.
A sus 19 años, Jon habla con tranquilidad y seguridad de que quiere ganarse un hueco en el once de Sergio Francisco. "Como es lógico, todos los jugadores queremos jugar más. Es como más felices y contentos estamos, pero vengo todos los días a Zubieta a entrenar, a demostrar y dar mi 100%, y luego ya el once que salga el fin de semana no es cosa mía", aseguró ante los medios.
Sobre el esguince del tobillo que le obligó a abandonar el Mundial sub 20 con la selección española, dijo que está "mejor" y que "pensaba que sería más grave", apuntando incluso que ya este miércoles estaría con el equipo.
"Ha sido mala suerte. El primer día que llegué a la concentración de la selección tuve una acción en un entrenamiento en la que se me fue un poco el tobillo y me hice un esguince. Creía que con unos días de recuperación iba a poder estar, pero parece que ha sido un poco más. Mañana estaré otra vez con el grupo e iremos viendo cómo evoluciona durante la semana", aseguró.

Jon Martín y su renovación con la Real Sociedad
La temporada anterior firmó otro contrato hasta junio de 2030, por lo que ha vuelto a ampliar su vínculo con el club txuri urdin por un año más. "Renovar ahora otra vez es también para consagrarme como jugador del primer equipo", ha indicado el central.
"Desde que llegué a la Real, el club siempre me han transmitido esa confianza en la que siempre me he sentido importante. He sentido que el club confiaba en mí como para estar aquí en un futuro", aseguró.