Barrenetxea desvela la conjura de los jugadores de la Real Sociedad: "Nos reunimos para decirnos las cosas"
-
Barrenetxea señala el punto de inflexión de la Real Sociedad
-
Uno por uno y notas de la Real Sociedad en El Sadar con dos sobresalientes y dos suspensos
La Real Sociedad ha confirmado su mejoría con una victoria por 1-3 ante Osasuna que certifica la consecución de 11 de los últimos 15 puntos en juego y un espaldarazo para el proyecto de Sergio Francisco. Todo tras un mal inicio de temporada y un punto de inflexión que, tal y como reconoce Ander Barrenetxea, llegó con una reunión de los futbolistas.
El atacante donostiarra sentenció el triunfo realista en El Sadar con uno de los goles de la temporada. Tras recuperar una pelota dividida en campo propio llegó hasta la línea divisoria y, desde ahí, se sacó un disparo que sorprendió a Sergio Herrera en una jugada que ya tenía medio pensada, tal y como reconoció en Movistar+.
"Sí, bueno, conozco un poco a Sergio sé que cuando sales a la contra suele estar bastante adelantado y he probado suerte. Ha entrado, estaba cayéndome y muy contento por el gol y la victoria sorbe todo que ya merecíamos una victoria fuera de casa", explicó Ander Barrenetxea tras el encuentro.
Preguntado sobre si ha sido su mejor gol con la Real Sociedad, ahí el canterano tuvo dudas: "Bueno, no sé. Puede ser que los haya más especiales pero este está en el top seguro".
Ander Barrenetxea y el punto de inflexión de la Real Sociedad
También habló Ander Barrenetxea sobre lo importante que ha sido esta victoria, la segunda fuera de casa de todo 2025 en LALIGA EA Sports: "Sin duda que es algo que veníamos hablando durante la semana y en el parón, que teníamos que puntuar fuera de casa de tres y qué mejor sitio que El Sadar, un campo muy complicado, para ganar y seguir en esta buena dinámica".
En cuanto a la clave de este cambio, el atacante reconoció que los jugadores habían realizado una conjura para sacar la situación adelante: "Internamente nos hemos reunido también los jugadores para decirnos las cosas. Que teníamos que competir, que si no competíamos no íbamos a sacar puntos y en estos últimos partidos se ha visto que somos un equipo que vamos a luchar todos juntos".
"Está claro que al final arriba tenemos a gente de mucha calidad como Zaka o Guedes que no estaban jugando hasta ahora y te resuelven el partido. Ahora, a seguir intentando mejorar y a por más", finalizó Barrenetxea sobre la remontada en la segunda mitad de El Sadar.