Sergio Francisco defiende su decisión con Zakharyan y Guedes: "Nos da esa relación"
-
Zakharyan fue la gran sorpresa del once junto a Guedes
-
Ander Barrenetxea dispara desde el medio campo y firma uno de los goles del año: "Conozco un poco a Sergio"
La victoria de la Real Sociedad por 1-3 ante Osasuna ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo donostiarra y para Sergio Francisco, que ha celebrado el click de su equipo para sumar 11 de los últimos 15 puntos en juego. El técnico, tras el partido, habló también sobre una de las grandes sorpresas del once, la titularidad de Arsen Zakharyan en una de las bandas con Gonçalo Guedes por la otra y el cambio del luso justo tras marcar.
En rueda de prensa, el irundarra respondió a si este doble cambio, justo tras el 1-2 en El Sadar, estaba ya pactado: "Estaban para salir justo antes de que metiese el gol Gonçalo y hemos decidido que íbamos para adelante directamente. Yo creo que los cuatro que han jugado por fuera han sido amenaza todo el rato. Creo que Zakharyan en banda izquierda nos da esa relación, aunque igual no somos tan profundos en perfil izquierdo, pero sí que nos da una relación Oyarzabal-Zakharyan-Guedes, que en la primera parte también me ha gustado".
"Sabemos del fuera para dentro de Zakha y Gonzalo es un jugador que hace rupturas, que es el jugador que más encontramos en la profundidad y que puede hacer rupturas tanto por dentro como por fuera. Y luego han salido Barrene y Take, que siempre son jugadores que amenazan al rival, que el rival los siente como posibilidades en cada situación individual. Pero sí me parece que hoy sobre todo hemos dado ese paso ya no solo del desborde individual, sino en la relación colectiva de varios jugadores pensando en poder ganar esa profundidad", explicó Sergio Francisco.
El doble cambio de Sergio Francisco en el ataque de la Real Sociedad
Esto después de un Osasuna-Real Sociedad en el que los txuri-urdin tuvieron que esperar a la segunda mitad para remontar el tanto inicial de Alejandro Catena antes del descanso. Zakharyan no se mostró cómodo por la banda y a Guedes le faltó un punto de definición que sí tuvo en el mano a mano que le generó Oyarzabal para hacer el 1-2.
Tras este tanto, Sergio Francisco realizó un doble cambio sacando a los dos teóricos titulares realistas por las bandas. Take Kubo, tras haber participado con Japón en la ventana internacional, entró por la derecha mientras que por la izquierda lo hizo Ander Barrenetxea, que regresaba tras lesión y que sentenció con un golazo desde el centro del campo.