Animadversión, no. Exceso de dureza, sí
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Minutos antes de que Miguel Ángel Portugal diera su rueda de prensa semanal y, en este caso, previa al partido ante el Deportivo Alavés, Carlos Suárez quiso dar su opinión sobre la sanción de tres partidos sobre Johan Mojica y, aprovechando su presencia, resumir toda la actualidad del Real Valladolid tras los primeros seis partidos del entrenador burgalés en el banquillo del estadio José Zorrilla.
La sanción de Mojica
El máximo mandatario del Real Valladolid fue claro al ser preguntado por los tres partidos de sanción que el veloz futbolista colombiano tendrá que soportar desde este mismo fin de semana. Para él es "desmedida" porque hace sólo unas semanas "un jugador importante" recibió esta "misma sanción por un codazo". Para el presidente pucelano hay poco que decir en el primero de esos partidos. "Hay dos partes", argumenta. En la primera aquella por "doble amonestación", Carlos Suárez no quiere entrar mucho. Pese a que la primera cartulina amarilla la ve "excesivamente rigurosa" también cree que la segunda es una acción que "se podría haber evitado".
No sé si hay una animadversión pero sí un exceso de dureza con el Real Valladolid cuando somos un equipo que no da patadas
Por otro lado está la sanción de dos partidos por la actitud del jugador tras ver la cartulina roja. Ésta es una acción lejos de la realidad sobre la que se ha escrito. Para el presidente pucelano, Johan Mojica "está 20 segundos" cronometrados en el terreno de juego "sin hacer aspavientos ni protestas airada". Por ello, él considera que lo ocurrido es desmedido ya que "si acabamos con el diálogo, ya no sólo en el fútbol, sino en cualquier orden de la vida, mal asunto". Tal es la resignación blanquivioleta que Carlos Suárez, casi siempre prudente en sus declaraciones, ha sido firme al confirmar que "no sé si hay una animadversión pero sí un exceso d dureza con el Real Valladolid".
Con esta idea sobre la cabeza, Carlos Suárez anunciaba su total confianza en el servicio jurídico del club pero no esconde las dudas que ya posee ante la posibilidad de recurrir la sanción. En las últimas tres semanas han sido tres los recursos que se han denegado al Real Valladolid. La amonestación de Mario Hermoso en zaragoza, la exulsión de Marcelo Silva ante Osasuna y, ahora, la brutal sanción sobre Johan Mojica