"Somos conscientes de la situación"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Álvaro Rubio no tuvo mucho peso con Gaizka Garitano en el banquillo. Con Miguel Ángel Portugal le costó entrar en el once titular pero desde su entrada en La Romareda, el capitán no ha salido de los planes iniciales del burgalés. Cuatro titularidades consecutivas en el mes de noviembre y un alto rendimiento individual que le han llevado a ser elegido el mejor jugador blanquioleta del penúltimo mes del año 2015. Con tal distinción, el riojano repasaba en la mañana del jueves la actualidad pucelana y la previa del partido ante el Albacete, el que fuera su equipo durante siete temporadas.
Insuficiente mejoría grupal
"Yo no veo mal al equipo" comentaba el capitán al ser preguntado por el equipo y por la confianza de éste. "De un tiempo a esta parte hemos mejorado el juego". Ante el Deportivo Alavés, pese a la derrota, se mejoraron aspectos para el experimentado centrocampista. "Tuvimos más posesión", asegura pero con la consciencia de que no es suficiente: "Vamos a intentar mejorar pequeño detalles para solventar" esos errores que no dejan crecer al equipo y que ante los vitorianos llevaron a la derrota.
Contra el equipo de Bordalás, Álvaro Rubio, a nivel individual, se vio bien. "Me encontré bien", aseguraba. "Llevo varios partidos de titular pero es el míster el que decide" quien juega. Sobre el merecimiento o no del premio, el '18' pucelano fue sincero y se mostró contrariado: "Es un poco contradictorio. No van las cosas bien en lo colectivo y se hace raro recibir un premio individual".
Confiado y mentalizado
La situación del Real Valladolid es la que es y la voz más autorizada del vestuario no la esconde. "Es inevitable no hablar de la situación. Lo anormal sería no hacerlo". Pese a ello, "el vestuario está unido" porque es "consiente de la situación y quiere resolverla". Quiere darle la vuelta centrándose sólo en lo suyo. Ni los árbitros ni las conspiraciones entran en la cabeza de Álvaro Rubio, al menos a nivel del exterior.
"Tengo confianza de que vamos a tirar para arriba", aseguraba en la demostración de que, en la primera fase de recuperación, el partido en el Carlos Belmonte, el equipo está "mentalizado". Primero tocará intentar conseguir la victoria fuera de Zorrilla y antes de Navidad, en casa. Con la gente pucelana y aquella a la que, según Rubio, "quieres darle ese premio" porque "en Zorrilla es donde te gusta ganar". Antes de esa sensación, el equipo viajará hasta Albacete, donde no puede fallar. El equipo debe revertir la situación y tiene claro cuál es el camino o, al menos, eso se entiende de las palabras del capitán, el mejor jugador del Real Valladolid en el mes de noviembre.
CON UN PAR.