"Quiero jugar más y, sobre todo, ser titular"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El rival: "Un rival en descenso pero con buena racha"
-
Malas noticias: "Juan Villar, seria duda para recibir al Almería"
-
Diferentes situaciones: "Enfermería llena, enfermería vacía"
Guzmán Casaseca fue una de las pocas noticias positivas del Real Valladolid en Anduva. Su entrada al comienzo de la segunda parte inyectó algo de mordiente y frescura a un ataque pucelano muy alejado de la zona de creación. Su presencia cambió parte del juego del equipo aunque no borró la mala sensación de un resultado abultado que dejó por los suelos la moral de todos los jugadores y de cualquier integrante del entorno blanquivioleta.
Inicialmente, y preguntado por su situación personal, que ahora tiene un aceptable momento tras el gol anotado en Miranda de Ebro, Guzmán Casaseca aseguraba que "satisfecho no estoy" porque "quiero jugar más y, sobre todo, de titular", afirmaba. Preguntado por cómo debe conseguir tal éxito, no dudaba: continuar peleando como siempre. "Me queda seguir trabajando y esperar que la situación cambie con el trabajo y el esfuerzo de cada día", afirmaba un extremo con pocos minutos de juego pero con grandes actuaciones en las pocas oportunidades que ha tenido desde la llegada de Miguel Ángel Portugal.
Motivado
"Uno siempre tiene que estar al pie del cañón", aseguraba. "Somos una plantilla con muchas lesiones y tienes que estar preparado por si te toca jugar", decía, aunque tenía claro la dificultad. "Portugal no ha hecho muchos cambios", afirmaba. Pese a ello, "tenemos que ser profesionales y estar preparados para ayudar al equipo". Él lo está. "Entreno cada día pensando en el domingo y esperar estar en el once", aseguraba a la vez que no dudaba en afirmar que "esta semana me la he tomado como todas". Estos días ha buscado su objetivo que no es otro que "ponerle difícil la decisión al entrenador".
Con ese objetivo individual, Guzmán ve a todos los compañeros. Nadie puede salirse del guión porque hay que superar la goleada (4-1) ante el Mirandés. Aunque aseguraba que "Miranda fue un partido muy malo", el '21' blanquivioleta afirmaba que "ya lo hemos olvidado".
Entreno cada día pensando en el domingo y esperando estar en el once
El partido ante el Mirandés es difícil de entender porque "hasta el gol de ellos el equipo no estaba mal". Sin esconder que "con el gol el equipo se vino abajo", Guzmán pone trabajo al vestuario. "Al equipo le está costando remontar los partidos", decía y éste es un punto sobre el que mejorar. Para estar arriba, hay que ser un equipo más fiable, más seguro y, sobre todo, más regular. "Me gustaría saber ese cambio", respondía al ser cuestionado sobre la diferencia entre el Pucela del Tartiere y el de Anduva.
Sin tiempo que perder
Lo mejor del fútbol es que siempre deja nuevas oportunidades. Para el Real Valladolid esa nueva opción de confirmar que, como dice Guzmán, el partido de Anduva ya está olvidado es la Unión Deportiva Almería. Ante el equipo de Néstor Gorosito, "que lleva cinco o seis partidos sin perder", como decía el extremeño, la tarea no será fácil. "El Almería ha crecido defensivamente", sentenciaba el jugador por lo que "va a ser un partido muy difícil". Los rojiblancos son "un equipo de los importantes" que "tiene muy buenos jugadores" y contra el que el Pucela no puede fallar.