Alfaro cambia Valladolid por Córdoba
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Despedidas: "Manu del Moral ficha por el Numancia"
-
Alejandro Alfaro: "Ha sido una temporada lamentable"
-
Su temporada: "La tortura de Alejandro Alfaro llega a su fin"
Poco a poco, los jugadores que militaron la pasada temporada en el Real Valladolid van encontrando acomodo en otros clubes. Si, recientemente, se confirmaba el fichaje de Manu del Moral por el CD Numancia, situación de la que hablaba Braulio Vázquez durante la presentación de Luismi Sánchez como nuevo jugador blanquivioleta, ahora ha sido el Córdoba CF el que ha hecho oficial la incorporación de Alejandro Alfaro.
Tras sus dos temporadas en Pucela, donde diferentes lesiones solamente le permitieron disputar poco más de 1200 minutos repartidos en 20 partidos, el andaluz se compromete con el club blanquiverde para la campaña 2016/2017, con la ilusión de volver a sentirse futbolista en el conjunto cordobesista.
La entidad califal presenta al ya exjugador del Real Valladolid como un mediapunta de calidad, con último pase, que interpreta muy bien la posición, teniendo llegada y gol. Remarcan que puede jugar por ambas bandas y algo muy importante, que posee amplia experiencia en la categoría de plata.
Junto a él, y con el títular 'Seis razones para seguir con nosotros', el Córdoba también confirmó las contrataciones de José Antonio Caro, procedente del Real Betis, Borja Domínguez, que llega del Celta de Vigo, y Guille Donoso, internacional Sub-19 del Sporting de Gijón, además de las renovaciones de Jonathan Bijimine y Luso Delgado.
Volverá a coincidir con Oltra
En su nueva etapa, Alejandro Alfaro volverá a coincidir con un entrenador que le conoce muy bien, José Luis Oltra. El técnico valenciano ya le tuvo a sus órdenes durante dos temporadas en el CD Tenerife, con el que consiguieron el ascenso a Primera División en la 2008/2009, a lo que contribuyeron los veinte tantos del exsevillista. Posteriormente, compartieron vestuario en el RCD Mallorca, en la 2013/2014, en la que el preparador acabó siendo destituido. Ahora, ambos se reencuentran en el Córdoba.