El Real Valladolid tanteó la continuidad de Juanpe
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Resumen: "Así fue su temporada 2015/2016"
-
Crecimiento: "El jugador fue a más durante el curso"
-
Guitián: "El único central con el que se cuenta"
Pese a que la temporada 2015/2016 dejó un rendimiento muy por debajo de lo esperado del grueso principal de la plantilla del Real Valladolid, hay cierto jugadores con los que la Dirección Deportiva está dispuesta a contar para el próximo curso. Uno de ellos es Juanpe Ramírez, con contrato en el Granada CF pero cuyo futuro cercano pasa por una nueva cesión en un club de Segunda División salvo que haya cambios radicales en los próximos días. La realidad es que desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla se han puesto en contacto con el representante del futbolista para preguntar por su disposición a jugar a las órdenes de Paco Herrera. Sin embargo, las intenciones del jugador, en un principio, pasan por un cambio de aires, sin llegar a descartar una segunda etapa en Valladolid.
El central cuenta con "hasta 14 ofertas de Segunda División" según cuenta su entorno. Las más importantes, de Girona FC, Levante UD y Córdoba CF, tal y como ha podido saber ElDesmarque. Parece que entre estos tres equipos estará su destino. El Girona multiplica sus opciones por el lazo empresarial que ahora une al Granada con el club catalán: la empresa Media Base Sports.
No obstante, nada se descarta, puesto que el poder de convicción de Braulio, al que se suma ahora el respeto que infunde Paco Herrera a muchos de los futbolistas de la categoría, ha permitido que muchas operaciones que se presumían imposibles terminase cristalizando. Desde Zorrilla se reconoce el interés, si bien se matiza que hay muchas opciones para la zaga encima de la mesa y que Juanpe no está en la "pole" para vestir la camiseta blanquivioleta una temporada más. Además, el Granada no ha dejado clara su postura sobre si cuenta o no con el jugador.
Cabe recordar que Juanpe Ramírez disputó un total 34 partidos, 33 de ellos ligueros y uno copero, para terminar sumando más de 2.700 minutos. Sus dos expulsiones consecutivas (Ponferrada, Liga; Oviedo, Copa) diezmaron pronto el rendimiento de un jugador del que se esperaba mucho más pero que pese a todo terminó siendo el central con más participación de todos los de la primera plantilla. Braulio reconoció en la presentación de Markel Etxeberria que esta demarcación, junto con la de mediocentro, es actualmente su prioridad. De los jugadores con contrato, el Real Valladolid solo cuenta con Alberto Guitián, si bien Luismi Sánchez podría retrasar su posición circunstancialmente.