"El cuerpo técnico es diferente; me gusta el proyecto"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Su fichaje: "Igor Lichnovsky, cedido una temporada por el Oporto"
-
Vídeo: "Lichnovsky se incorporó al stage de Portugal"
-
Su perfil: "¿Quién es, realmente, Igor Lichnovsky Osorio?"
Como "un central atípico, totalmente diferente a los que tenemos". Así presentó Braulio Vázquez a Igor Lichnovsky, último en incorporarse al grupo, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla: "A pesar de su juventud, tiene jerarquía. Los jugadores sudamericanos maduran antes que los europeos", aseguró el Director Deportivo del Real Valladolid.
Por su parte, el futbolista no quiso definirse: "Prefiero no hacerlo. Serán ustedes quienes digan cuales son mis virtudes y defectos. Para un central es básico ser fuerte e ir bien al juego áereo".
En el Sporting de Gijón no pudo jugar todo lo que habría deseado (apenas dos encuentros la pasada temporada), pero "puse todo de mi parte. Aunque no participé mucho, se vio el reflejo en el vestuario que hicimos y en que el equipo se mantuvo".
Una negociación complicada
Después de volver al FC Oporto, surgió la opción del Real Valladolid: "No me lo pensé. Tuvieron interés en mí meses atrás... Vi partidos y que el cuerpo técnico es diferente...". Además, "en Chile es un equipo conocido. Se dice que es de Primera". Algo en lo que ayudó su compatriota Diego Rubio. "Es buen amigo mío. Me habló maravillas y me ofreció su casa", sonreía.
Pero su fichaje se demoró más de lo previsto: "Ha sido una negociación complicada, de mucho tiempo. Hubo bastantes conversaciones mías y del club con el Oporto". Eso sí, una vez llegado a un acuerdo, no había tiempo que perder. Por eso el jugador viajó directamente a Melgaço a 24 horas de que terminara el stage: "Cuanto antes sumara minutos, mejor".
Buena acogida
Dicho y hecho. Al día siguiente de su aterrizaje, debutó unos minutos con el Pucela y, el domingo en Tordesillas jugó de titular: "Me he sentido bien. Llevo cuatro días entrenando con el equipo. He visto buen ambiente y eso me generan ganas, expectativas e ilusión".
El defensa no tiene ningún miedo a la exigencia que pueda encontrarse en Valladolid: "Siempre he estado en clubes con presión de la hinchada. Uno, simplemente, tiene que estar concentrado en lo que hace".
El jugador lucirá Lichnovsky en la camiseta blanquivioleta. Un apellido difícil de decir: "Seguro que se confunden. Se pronuncia con una j en lugar de ch y una f en vez de vs. Pero me pueden llamar Igor; es más rápido", bromeó el último refuerzo.