Sentimiento de "final" en el Sevilla Atlético
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La previa del duelo, por Paco Herrera: "Partido para valientes"
-
Buen horario: "El Pucela, invicto los domingos a las 12.00"
-
Última visita al Sánchez Pizjuán: "El Pucela dijo adiós a un sueño"
Desde la décima posición, solo dos puestos por detrás del Real Valladolid, y a tres puntos del equipo de Paco Herrera, el Sevilla Atlético toca el objetivo con la punta de los dedos. Los de Diego Martínez tienen en la visita blanquivioleta la oportunidad de certificar su salvación. Con 46 puntos parece inviable perder la categoría y los andaluces pretenden conseguirlo en el regreso de los vallisoletanos al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de tres años. El equipo filial sabe de la importancia del duelo y el término "final" está acuñado para el partido de este domingo con fuerza. Desde la derrota (3-2) en el Estadio Manuel Martínez Valero, los jugadores hispalenses tienen marcada la importancia de un duelo que puede certificar el trabajo de toda una temporada.
Ganar a los pucelanos dejaría certificada su continuidad en la categoría. Pese a la mala racha del equipo, con solo dos victorias en los últimos 13 partidos, los andaluces saben de la fortaleza de su feudo. En el Sánchez Pizjuán sólo ha ganado un equipo, el Reus Deportiu hace ya más de cinco meses. Desde entonces, los de Martinez siempre suman en su casa.
Pese a ello, el Real Valladolid y el Sevilla Atlético no firman el empate. El reparto de puntos no favorece a ninguno de los dos. A uno, el conjunto local, porque su permanencia no sería aún virtual y el objetivo no estaría en la mano. Respecto a los visitantes, el Real Valladolid debe buscar la victoria. Pese a la inmediatez del doble duelo en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la situación blanquivioleta exige la victoria. Ambos llegan al duelo exigidos porque como dijo Marc Gual, autor de los últimos dos goles del Sevilla Atlético en Elche, "ante el Valladolid tendremos otra final para cumplir el objetivo”. Unos cerrarían la temporada ganando. Otros, podrían volver a soñar con el ansiado play off. Todo desde la victoria. Nunca desde el empate.