A la cuarta puede ir la vencida
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Agenda: "Así preparará el Pucela el duelo"
-
Expedición a Miranda: "Casi 400 aficionados"
-
Precedentes: "Cuatro jornadas que prometen"
Ahora o nunca. Es el momento de la verdad. Un error mandaría al traste buena parte de las opciones de este Real Valladolid de cara al play off de ascenso, pero un triunfo, el tercero consecutivo, encumbraría a los de Paco Herrera firmando, si llegase la victoria en el Estadio de Anduva, la mejor racha de la temporada. Los blanquivioleta no han conseguido encadenar tres partidos ligueros ganados de manera consecutiva en toda la campaña y hasta en tres ocasiones, precisamente, se quedaron a las puertas con dos. Un empate y dos derrotas truncaron sendas dinámicas. Este fin de semana, a la cuarta puede ir la vencida en casa del CD Mirandés.
Tras las victorias ante la AD Alcorcón (2-0) y el Nàstic de Tarragona (1-2), llegó el fin de la racha frente al Real Zaragoza, quien salió vivo del Nuevo Estadio José Zorrilla. Después de aquellas cinco jornadas consecutivas cayendo derrotados, los de Paco Herrera levantaban el vuelo con sendos triunfos, pero la dinámica se veía cortada a continuación. Y esa fue la primera de las tres ocasiones en las que el Real Valladolid iba a dejar su marca de más triunfos seguidos en solamente dos, puesto que el tercero, a estas alturas de la película, nunca ha llegado. Pero puede hacerlo.
Precisamente, la segunda vez que el Pucela encadenó dos partidos ganados fue frente al RCD Mallorca (0-3) y el Mirandés (5-0). Así que, después de completar toda una vuelta entera por LaLiga 1|2|3, los mirandeses volverán a poner a prueba la dinámica de los vallisoletanos, aunque esta vez, eso sí, con un objetivo más ambicioso: el tercer triunfo consecutivo. Y, por si fuera poco, la tercera ocasión en la que los de Paco Herrera se quedaron a las puertas del trío fue ante el Reus Deportiu (1-0) y el Cádiz CF (0-1). Los buenos números del final de la primera mitad de la competición dieron sus frutos y ahora, en la recta final, el Real Valladolid busca alzar el vuelo y llegar como un tiro a la promoción. Todo pasa por conseguir, en el cuarto intento, la tercera consecutiva después de vencer en Almería (0-3) y hacer lo propio contra los bermellones (2-1).