Borja, el reflejo de lo que busca Sampedro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Pucela de Sampedro ya ha superado las 20 amarillas ligueras
-
Así es el estilo de juego que quiere imponer Luis César Sampedro
-
Míchel Herrero, primer jugador sancionado en esta temporada
En la previa al duelo copero ante la Cultural y Deportiva Leonesa, Luis César Sampedro dejaba muy claro sobre el césped de los Campos Anexos cuál es el estilo de fútbol que quiere para su equipo cuando éste no tiene el balón. "Cuando nos roben el balón... ¡Falta! ¡Y falta! ¡Y falta! ¡Y falta! ¡Les paráis!", gritaba el técnico gallego. Esas llamadas "faltas tácticas" están en la mesa de un Real Valladolid que tiene un historial muy amarillo. Confirmada la sanción a Míchel Herrero, este Real Valladolid ha recibido un total de 20 cartulinas y, además, cuenta en su plantilla con Borja Fernández, el futbolista de LaLiga 1|2|3 que más faltas realiza.
Las 24 cometidas por el '8' blanquivioleta en este inicio liguero le definen como el jugador que mejor refleja lo que quiere el nuevo Pucela. Pese a que su compañero de zona, Luismi Sánchez, está al borde de la sanción al llevar cuatro tarjetas, es el veterano centrocampista el que ostenta, tras seis jornadas, el dato de ser el jugador con más faltas realizadas.
Buscando en esa lista, el sexto puesto lo ocupa, junto a diferentes futbolistas de la categoría, otro futbolista del Real Valladolid. Ibán Salvador, aquél que demostró no tener amigos en el césped desde su llegada al Nuevo Estado José Zorrilla, acumula 16 faltas. En su caso, la sanción de éstas es más amplia que la de Borja, ya que él, junto a Luismi, está apercibido de sanción, un puesto lejano para el gallego, tras llevar sólo dos amarillas.