Históricos números goleadores con Sampedro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Real Valladolid también muestra su lado más solidario
-
Los buenos números ofensivos también conllevan riesgos atrás
-
El Pucela se abona a la zona noble de la tabla clasificatoria
Tras la disputa de solamente siete jornadas de la presente campaña, Luis César Sampedro ha sido capaz de imponer su sello en la plantilla y un estilo fácilmente identificable partido tras partido. Así, las cifras goleadoras de este Real Valladolid le han permitido abonarse a la zona alta de la tabla, algo que no ocurría desde la época de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo, y al técnico pontevedrés entrar en la historia de la propia entidad blanquivioleta, ya que a estas alturas de la campaña, solo un grupo y un entrenador fueron capaces de marcar más tantos que el actual Pucela en la división de plata, para lo que hay que remontarse a los años 60.
En la temporada 1961/1962, el Real Valladolid Deportivo consiguió anotar la friolera de 21 goles en siete partidos, lo que significa una media de tres tantos por encuentro. La marca de Luis César Sampedro está en quince en el mismo número de duelos. Por aquel entonces, la Segunda División estaba dividida en dos grupos que disputaban una fase regular y cuyos campeones ascendían a Primera División, mientras que los segundos clasificados jugaban una promoción de ascenso con conjuntos de la élite que, por su parte, se jugaban el descenso. Y al Pucela no le fue mal con ese formato y esas cifras anotadoras.
Francisco Lesmes era el técnico de aquel Real Valladolid Deportivo, que a día de hoy ostenta las mejores cifras goleadoras en las primeras siete jornadas de la Segunda División del fútbol español. Tras la disputa de la fase regular, los blanquivioleta quedaron segundos y anotaron 64 goles en 30 partidos disputados. Ya en el playoff, los pucelanos fueron capaces de derrotar al Espanyol, de Primera División, para arrebatar la plaza en la élite al conjunto catalán. Una machada a base de pegada y tantos, de fútbol ofensivo, el camino que Luis César Sampedro está siguiendo y que le ha llevado, de momento, a ocupar un puesto privilegiado en la propia historia de la entidad vallisoletana: el de segundo grupo más goleador en los compases iniciales del curso futbolístico.