Prueba para los nervios
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La convocatoria del Real Valladolid para el duelo ante el Nástic
-
El vasco Gorostegui Fernández-Ortega, colegiado del duelo
-
Sampedro cumplirá este domingo 400 partidos en LaLiga 123
El fútbol profesional es muy sencillo. Ganar, ganar y ganar. Lo decía Luis Aragonés en su momento y lo asegura Luis César Sampedro en la actualidad. El Real Valladolid actual está mentalizado de que debe ganar y sólo piensa en eso, y más tras tres empates consecutivos. Los pucelanos no ganan desde el 12 de octubre. 24 días sin ganar. La amplia victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón es el último éxito de los blanquivioleta. En esta ocasión, a la hora de recibir al Gimnàstic de Tarragona, el equipo vallisoletano está con la exigencia de ganar. Vive con la necesidad imperiosa de conseguir tres puntos que eviten nervios.
"Cuando más tardamos en ganar, más necesidad tenemos de hacerlo". Ésta fue la reflexión de Luis César Sampedro en la rueda de prensa previa a duelo de este domingo en una explicación clara y contundente de lo que significa el duelo para los locales. Sumar tres puntos cerraría una racha negativa y, a su vez, evitaría los nervios que produciría una semana más sin ganar. El Real Valladolid está fuera del play-off pero una victoria podría llevarle a él. El objetivo volvería a estar en la mano y el termómetro de la impaciencia no crecería. Se mantendría en calma.
La tranquilidad que debe llevar al Real Valladolid a sumar victorias se consigue desde los resultados, aquéllos que busca Luis César con insistencia. Sólo le preocupa eso y, a su vez, elegir los mejores jugadores del equipo para cada duelo. En esta ocasión, los nombres propios serán muy similares a los del último duelo. En el empate (2-2) ante el Reus Deportiu se apostó por una formación muy similar a la que elegirá el Real Valladolid en esta decimotercera jornada.
Tras la citación de 18 jugadores facilitada este sábado, el once inicial del equipo blanquivioleta será muy similar al que formen Jordi Masip; Antoñito Regal, Fernando Calero, Kiko Olivas, Ángel García;Luismi Sánchez, Anuar Tuhami; Toni Villa, Ibán Salvador, Óscar Plano; y Jaime Mata. Sobre la base, los mismo elegidos del planteamiento inicial del duelo en el Estadi Municipal de Reus.
Un rival necesitado
Tras el empate en tierras catalanes de la semana pasada, el Real Valladolid recibe en esta ocasión a un equipo que pelea por no entrar en la zona de descenso. Con cambio de entrenador hace unas semanas y fuera de los últimos cuatro puesto tras el empate (1-1) intersemanal ante el Fútbol Club Barcelona B, los de Antonio Rodríguez, 'Rodri', llegan a Valladolid muy exigidos para un partido con gran protagonismo de Luis César Sampedro.
El míster pucelano dirigirá su partido número 400 en LaLiga 1|2|3 ante un equipo que ha marcado su carrera. Con el arbitraje del vasco Gorostegui Fernández-Ortega, colegiado "poco casero", Luis César vivirá un día especial del que sólo espera ganar. El resto, detalles que no participan para calibrar los nervios y las exigencias del equipo.