Dándole más vueltas al nuevo estilo de juego
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Luis César, muy seguro: "Podemos dar un salto muy importante"
-
Óscar Plano, receloso: "El Sevilla Atlético vendrá a darnos guerra"
-
Borja Fernández mostró, como Sampedro, una versión autocrítica
Actulamente, en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla preocupa el qué y el cómo. Es decir, se exige que el Real Valladolid debe ganar pero, también, se preguntan cómo debe hacerlo. No vale ese estilo de marcar cuatro goles y encajar tres. Se ha demostrado que no tiene futuro. Luis César Sampedro lo confirmó antes de viajar a Barcelona y lo ejecutó en una victoria que sin enamorar a los pucelanos, sí valió para el producto más preciado y necesario: los tres puntos. Días después, y en la previa a recibir al Sevilla Atlético, el entrenador gallego ha sido cuestionado por las formas en las que juega su equipo.
"Veremos..."
Su exposición y sus respuestas, ante esta tema, son bien claras. El estilo del Fútbol Club Barcelona B condiciona. Y mucho. "El Barcelona es un equipo al que es muy complicado discutirle la posesión". Por ello, "el partido requería unas cosas" muy determinadas. "Nadie que le ha ganado allí le ha puesto trabas a la posesión", asegura. "Ese partido pedía unas cosas; éste es en casa".
Con todo ello, preguntado si el estilo será el mismo, su respuesta era clara: "Veremos". Debe darle una vuelta más porque "nos queda un entrenamiento" y entonces "veremos quiénes tenemos realmente" para afrontar un partido complicado, mucho menos sencillo de lo que dice la clasificación. "A todo el equipo le cuesta ganarle" porque "hace los partidos difíciles". Con todo ello, "no nos puede engañar la clasificación", pide un exigente Sampedro.
Cómo ganaban el año pasado Getafe o Levante se parece a nuestra versión del otro día
"Tienen buenos jugadores; velocidad, creatividad y talento", cree. "El otro día Osasuna lo pasa mal para ganarle", afirma hasta el punto de creer que "sólo desde el buen trabajo podemos batir a un buen equipo".
El mencionado estilo
El mencionado estilo del juego "vale para ganar a muchos equipos", cree el míster y lo asegura basándose en dos de los últimos equipos ascendidos. El "cómo ganaba el año pasado el Getafe CF o el Levante UD se parece más a nuestra versión del otro día que a la de antes". Pese al éxito de la victoria, este estilo de juego debe crecer porque "en Barcelona hicimos cosas muy mal". "Debimos ganar mucho más balón y ser más contundente en campo contrario". Ese partido ganado no esconde esas mejoras tan necesarias y exige una nueva victoria, tres puntos para asomarse al balcón de la zona más importante de la clasificación.