Fernando Calero: "Es mi momento más estable"
-
La baja de Deivid deja a Calero y Olivas como únicos centrales
-
Los números del defensa de Boecillo junto a Kiko Olivas
-
La incorporación de un nuevo defensa central está muy cerca
El defensa vallisoletano Fernando Calero está creciendo a pasos agigantados tras su retorno al Real Valladolid. Y no solo por su titularidad, sino también por su continuidad en los onces de Luis César Sampedro. A pesar de ello, él se muestra cauto: "Hay que dar el máximo. No tendré el puesto asegurado nunca, porque hay otros compañeros que pueden actuar en esa posición".
Eso sí, se ve cada vez mejor: "Yo creo que es mi momento más estable. Llevar unos cuantos partidos seguidos me está ayudando a coger esa confianza que me hacía falta". Ahora, ha aprendido que "no tengo que complicarme en ciertos momentos; es mejor echar el balón fuera".
El central reconoce que "con la baja de Deivid nos hemos quedado un poquito mermados ahí" y da el visto bueno de la posible incorporación del austriaco Lukas Rotpuller: "Servirá para ayudar al equipo. Si acaba viniendo, será recibido con los brazos abiertos".
El de Boecillo no quiso entrar en muchos más detalles sobre la acción que supuso la expulsión del oscense Chimy Ávila en el anterior duelo y en la que se vio involucrado: "Es una jugada dentro de un partido; solo le recrimino algo. Pasó así y no le doy más vueltas". Prefiere centrarse en el siguiente. Un encuentro, en Córdoba, del que afirma que "aún es más difícil" que otros, porque "los equipos de abajo aprietan muchísimo en las segundas vueltas. Se lo juegan todo y para ellos es una de las últimas oportunidades". Pese a ello, Calero se muestra esperanzado: "Tenemos que coger una racha de dos o tres victorias seguidas para meternos en el play off y luchar por el segundo puesto".