El Pucela se clasifica si...
-
Así está la clasificación tras la penúltima jornada de Liga
-
La final contra Osasuna será en horario unificado de sábado
-
El Real Valladolid quiere que Zorrilla presente un gran ambiente
La igualdad en Segunda División es tal, que, tanto por arriba como por abajo, pueden producirse empates a puntos múltiples tras la última jornada que cerrará la fase regular en LaLiga 1|2|3 2017/2018 el próximo sábado en el horario unificado de las 20.30. Uno de los equipos afectados es el Real Valladolid, que, a pesar de su derrota en Zaragoza, depende de sí mismo para disputar el play off.
En una auténtica final en el Nuevo Estadio José Zorrilla, que recibirá con ambiente especial a un CA Osasuna que también se juega un puesto en la promoción, el Pucela sabe que ganando, logrará su objetivo. En cambio, de perder contra los navarros, estará automáticamente eliminado de toda lucha. Pero, y con un empate... ¿qué sucedería? Ha sido la gran pregunta desde que el criticado colegiado Dámaso Arcediano Monescillo decretara el final del partido en el Estadio de La Romareda.
Sacando la calculadora al detalle, se puede comprobar que existen varias posibilidades extra de que a los hombres dirigidos por Sergio González les valga un empate contra el equipo pamplonica. La mayoría de ellas pasan por una victoria del Real Oviedo ante la SD Huesca y por la derrota del Cádiz CF en su duelo en Granada, aunque estas condiciones no son solo necesarias, ya que también está implicado el CD Numancia. A continuación, se muestran los cuatro casos en los que valdría la igualada a los blanquivioleta:
- Si el Cádiz pierde y el Numancia no gana.
- Si el Cádiz pierde y ganan el Oviedo y el Numancia.
- Si el Cádiz empata, gana el Oviedo y no gana el Numancia.
- Si ganan el Cádiz, el Oviedo y el Numancia.