Moyano: "Cuando las fuerzas son justas, el empuje es muy importante"
Javi Moyano, capitán del Real Valladolid, comparecía este lunes ante los medios de comunicación, a poco más de dos días del primer partido del play off de ascenso a Primera frente al Sporting (jueves, 20.30 horas, Nuevo Estadio José Zorrilla). El lateral jienense ha repasado la actualidad más apremiante del equipo pucelano, centrado ya solamente en disfrutar de lo que resta de camino.
¿Cómo llega el equipo?
"Con muchas ganas, mucha ilusión, en el entorno también. Ahora a olvidar lo que ha pasado en Liga, pero quedándonos con las sensaciones y el buen momento en que llega el equipo en este tramo final", señaló con optimismo Moyano.
¿Qué rival espera?
"Espero que no se parezca en nada al partido de Liga, sobre todo por el resultado (0-1)", indicó el lateral diestro. "Aunque creo que será completamente distinto, por cómo llegan ellos y cómo llegamos nosotros. También en el planteamiento cambiará porque al final es una eliminatoria a doble partido y tienes que jugar con ello, el partido no dura 90 minutos, dura 180. Esperamos que el ambiente en Zorrilla sea magnífico, como el de hace un par de días y empezar a ganar la eliminatoria en casa".
Importancia del papel de la afición
"Muchísima. En el momento de temporada en el que estamos, cuando las fuerzas son las justas, tener un campo empujando como el del otro día, también desde que llegamos en el autobús, es muy importante y eso lo vimos reflejado en el partido del otro día en el que nos jugamos muchísimo", recordó orgulloso. "Tanto la afición como el equipo estuvieron a la altura de lo que requería y espero que el jueves sea una continuación de eso".
Mala racha final del Sporting
Al Sporting no le ha sentado bien jugar lejos de El Molinón en las últimas jornadas de campeonato, y eso podría ser un punto a favor para el Valladolid. Pero Moyano no se deja llevar por las rachas: "No me fío de estas situaciones. Conozco a la perfección a los jugadores y esta categoría, no me fío de las dinámicas del Sporting. El respeto es máximo, son muy buen equipo. Seguramente hayan hecho más cosas bien de las que hayan hecho mal. Al final la clasificación pone a cada uno en su sitio", recalcó.
¿Qué cambió para el Valladolid?
"Hace ocho jornadas, la sensación generalizada era de que la temporada estaba finiquitada, tras el partido en Tarragona y la derrota en casa frente al Sporting, pero hay un grupo de gente que no ha dejado de trabajar, de creer en los puntos que quedaban por delante, de dar un paso al frente y de demostrar que para nada era así", indicó Moyano. "Llegamos con muchísima ilusión, creo que el 'presi' hizo referencia a que éramos los últimos invitados al banquete y lo comparto. Tenemos que seguir en la misma línea que llevamos, seguir trabajando como en estas últimas jornadas y seguro que obtenemos recompensa".
Baja de Míchel
La ausencia de Míchel en este partido de ida tras haber visto la amarilla en la primera parte del duelo ante Osasuna del pasado sábado, "fastidia", pero "no porque no haya otro compañero, sino porque queremos que todos disfruten de esto. Que estuvieran los 23 disponibles y el entrenador tuviera el problema de tener que elegir", señaló el capitán blanquivioleta. Recordó asimismo que "Míchel ha demostrado ser muy importante y lo único que puede hacer el entrenador es darle vueltas a la cabeza para ver cómo reestructurar el equipo, pero seguro que quien lo haga lo suplirá a la perfección porque la dinámica como grupo es lo que nos ha hecho llegar a tener estas posibilidades de pelear por el ascenso a Primera".
La clave de la ida
Moyano lo tiene claro: "en una eliminatoria como esta, lo realmente importante es no encajar, sobre todo en el primer encuentro siendo local. Todo lo que sea tener el marcador a cero y con un resultado positivo, para nosotros es bueno. Si puede ser con mucha diferencia de goles, mejor, pero sabemos que eso no va a ser así, aunque ojalá", concluyó.