Sergio no se fía del Huesca
Si bien el Real Valladolid está en un momento mágico de la temporada, después de sumar dos victorias consecutivas y tras acumular siete de los últimos nueve puntos en juego, el rival de este domingo, la Sociedad Deportiva Huesca llega al Nuevo Estadio José Zorrilla ahogada por los miedos y la presión.
Leo Franco, su entrenador, está en el alambre y el vestuario azulgrana ha analizado el duelo de Valladolid con la exigencia de ganar un duelo ante un rival directo. Con todo, los aragoneses llegan exigidos y agobiados, como bien sabe Sergio González.
Un rival peligroso
Confirmando que "tiene menos puntos de lo que ha ofrecido a nivel ofensivo", Sergio cree que la SD Huesca es un equipo que "a nivel ofensivo tiene buenos futbolistas que ganan muchos duelos". Álex Gallar, el 'Cucho', Ávila, Melero... Es un buen número de futbolistas peligrosos que hace del de Leo Franco "un equipo que siempre tiene oportunidades de gol".
Otorgando un peso determinante a Gonzalo Melero, uno de los capitanes del equipo, el técnico del Real Valladolid confirma que "es un equipo que repliega atrás, al que no el importa que tengas el balón para, así, generar una transición rápida". Esas variantes ofensivas las intentan potenciar desde acciones rápidas y de contragolpe.
"Cuando un equipo viene en una situación apretada es más difícil todavía"
Con el agua al cuello y varias bajas, desde tierras altoaragonesas se habla de un posible cambio de sistema para el duelo del domingo, algo que conoce Sergio. "Tiene una ausencia en el lateral izquierdo que puede trastocar el esquema", ha asegurado.
Las bajas y la situación no resta exigencia a un duelo que está "marcado en rojo" en el vestuario pucelano porque "cuando un equipo viene en una situación apretada es más difícil todavía". Los oscenses venderán cara su piel y para esa mentalización del grupo blanquivioleta, "hemos trabajado sobre la mejor versión del rival", como ha asegurado Sergio este viernes.