"Sergio debe tener mucho margen"
El exjugador del Club Atlético de Madrid y el RCD Mallorca Antonio López, actualmente agente, ha afirmado del entrenador del Real Valladolid, Sergio González, uno de sus representados, que "debe tener mucho margen" porque "su trabajo hasta ahora ha sido muy bueno" en el conjunto castellano. "Siempre ha dado la cara por todos y también es normal que un equipo con el menor presupuesto de Primera pueda estar en posiciones de abajo", comentó en una entrevista concedida a EFE.
El representante, que acudió esta semana a la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde presenció el entrenamiento del RC Deportivo, explicó que "es muy de alabar" en "Sergio, sus jugadores y los que han confeccionado la plantilla" el hecho de haber conseguido que el Pucela "no haya tocado en toda la temporada los puestos de descenso".
Además, recordó que el año pasado "fue histórico" para el Real Valladolid y un caso "único en Segunda División" por cómo ascendió el conjunto pucelano, que estaba lejos de la promoción de ascenso cuando Sergio, exjugador del Deportivo, el RCD Espanyol y el Levante UD, cogió las riendas del equipo.
"Esta temporada, aunque ha tenido muchos problemas en la confección de la plantilla y hasta última hora no ha tenido prácticamente jugadores de ataque, nunca se ha quejado. Ha ido a muerte con sus jugadores, lo sigue haciendo y ellos han sacado un plus de dentro. Eso ha hecho que la afición de Valladolid se siga ilusionando", precisó.
"Hubo problemas en la confección de la plantilla y Sergio nunca quejó"
Reconoció, eso sí, que "los últimos resultados no han sido buenos, pero están en la pelea" por la permanencia y el técnico ha conseguido que "todo Valladolid esté junto, unido y que los jugadores confíen 100 por 100 en él".
Además, elogió al director deportivo del Pucela, Miguel Ángel Gómez, quien este martes aseguró que estaba "a muerte" con Sergio y se mostró convencido de que el equipo superará la mala racha porque ve "compromiso y entrega" en los jugadores: "Creo que Miguel Ángel es un profesional muy, muy grande. Es el momento de estar tranquilos y de pelear", señaló el agente, quien precisó que no conoce a "Sergio sin pelear" y auguró que "va a luchar a muerte por el objetivo de mantener la categoría".