San Emeterio destaca la importancia de la visita del Leganés
El Real Valladolid sigue con la preparación del duelo ante el Club Deportivo Leganés del próximo viernes. Con una agenda apretada y cargada de entrenamientos, lo de Sergio González realizaron este domingo la segunda sesión tras el parón y, tras ella, fue Fede San Emeterio el que compareció ante los medios de comunicación.
Pese a que ya han pasado varios días desde el empate (1-1) ante el Valencia CF, el amargor de la pérdida de dos puntos sigue en el equipo y el cántabro no la ha escondido: "Fue un buen partido que se nos escapó en los últimos instantes", pese a que "la segunda parte fue buena". Creyendo que "estuvimos finos en llegar arriba", el centrocampista ha sido cuestionado por la novedad de verle formar pareja con Joaquín Fernández.
El jugador, sincero: "Cada jugador es egoísta con los minutos. Yo quiero jugar contra el Leganés, como el resto de la plantilla"
"Fue una situación nueva porque no habíamos jugado nunca juntos", resume. "Me sentí cómodo y fue una buena experiencia", ha puntualizado un futbolista que quiere jugar el máximo. "Cada jugador es egoísta con los minutos. Yo quiero jugar contra el Leganés, como el resto de la plantilla".
Fede San Emeterio se centra ya en el duelo ante el equipo pepinero y lo hace compartiendo la mirada de Toni Villa. El '19' no quiso calificarlo de "final" pero sí darle mucha importancia. "El Leganés es un rival que está abajo y que va a estar luchando por la permanencia, los tres puntos valen como contra cualquiera", aunque siendo consciente que "puede requerir un poco de más importancia".
Un buen rival
El rival, en zona de descenso, vive un buen momento. "Ha lavado un poco la imagen y está dando otra cara", ha asegurado San Emeterio antes de creer que "será un partido complicado" para iniciar un año que marcará la segunda fase de una temporada en la que "estoy contentísimo".
El cántabro asegura que "todo el mundo me está tratando muy bien y me encuentro muy bien". Creyendo que "he caído más o menos de pie", la ilusión del ex del Granada CF o el Sevilla Atlético por el futuro es alta.