El Real Valladolid, pendiente de una perla de La Masía
19 de agosto del año 2017 y el Real Valladolid de Luis César Sampedro debutaba en LaLiga SmartBank contra el Fútbol Club Barcelona B. El equipo de Gerard López se llevaba la victoria (1-2) del Nuevo Estadio José Zorrilla en un duelo en el que varios futbolistas del filial culé llamaron la atención en el feudo pucelano. Entre Carles Aleña, Iñigo Ruiz de Galarreta y Marc Cardona destacó Oriol Busquets, debutante en la categoría y jugador que disputaba su primera titularidad con el equipo barcelonista.
Ahora, casi tres años después, su nombre está en la agenda de Miguel Ángel Gómez, tal y como asegura Mundo Deportivo. Aquel centrocampista que destacó en aquel duelo de Zorrilla ha crecido y, con 21 años, ya llama la atención de varios equipos de LaLiga Santander y de la Bundesliga.
Gran cesión en Holanda
El interés pucelano llega merced al gran año de cesión que está viviendo en el FC Twente. Con 23 partidos oficiales disputados, el préstamo del joven catalán es un éxito y, por ello, el Real Valladolid está dentro de una larga lista de pretendientes entre los que destacan el Deportivo Alavés, en contexto español, y el FSV Mainz, el FC Koln, el Werder Bremen y el Hamburgo SV, en ámbito alemán.
Para un mercado tan complicado como el que se espera en los próximos meses, con futbolistas cedidos, jugadores libres y activos del filial más presentes que nunca, opciones como la del joven de Sant Feliu de Guíxols destacan en la cartera de la dirección deportivo blanquivioleta.