La "esencia" de la salvación
El Real Valladolid sabe perfectamente cuál es el camino que debe tener para conseguir la salvación en LaLiga Santander. Sergio no duda sobre la "esencia" de su equipo porque los pucelanos la han demostrado, bajo su opinión, en los tres partidos disputados desde el reinicio. Queriendo que ante el Getafe CF sea igual, el Pucela busca un nuevo paso hacia la permanencia en la élite.
Tras las rotaciones en el Estadio Wanda Metropolitano y con el descanso de jugadores importantes en ese último partido, la visita azulona se encontrará a un Real Valladolid algo más reconocible en su once titular de lo que lo fue ante el equipo de Diego Pablo 'Cholo' Simeone. Con ese descanso de ciertos futbolistas y con las cinco bajas con las que el equipo afronta este duelo, el Pucela volverá a su esquema habitual, a su defensa base y a su ataque más propio.
Enfrentándose a un rival "peligrosísimo", pese a sus malos resultados tras el regreso a la competición, Sergio y los suyos no olvidan los condicionantes exigentes y competitivos del equipo de Pepe Bordalás. Sea con el resultado que sea, los madrileños no van a perder su esencia ni su base, algo en lo que el Real Valladolid se quiere parecer a ellos, ya sea con un once revolucionario, como el pasado sábado, o más típico, como el que se espera este martes.
La base blanquivioleta
En esta ocasión, y con los cambios esperados y anunciados por Sergio González en la previa tras la visita al Club Atlético de Madrid, la apuesta de ElDesmarque Valladolid para el once pucelano es la siguiente.
Mientras el Real Valladolid vuelve a su "esencia" de propuesta, el Getafe no la pierde. Con una dupla ofensiva formada por Jaime Mata y Jorge Molina, Bordalás buscará la primera victoria tras el confinamiento desde la versión más propia de un equipo tan necesitado como peligroso y único. Con todo, los pucelanos se enfrentarán a un rival exigido y exigente.
Bajo el arbitraje de César Soto Grado, del colegio riojano, el Real Valladolid quiere confirmar su "esencia" futbolística para dar un paso importante hacia la salvación. Creyendo que su identidad es digna y válida para conseguir el objetivo de la salvación, los de Sergio González buscarán desde su estilo más propio una victoria de prestigio y renombre.
El Getafe no llega en su mejor momento de juego a Zorrilla,y de eso el Real Valladolid se tiene que aprovechar,teniendo en cuenta que siempre saca algo positivo de Zorrilla,bien sea por despistes por arbitros poco convencidos o por mala suerte los resultados ahí están,el Pucela debe de salir enseñando los dientes y anticiparse al juego ramplón de Bordalás,el trencilla nuevo en la categoría esta temporada no está teniendo malas actuaciones,identidad,ganas y bemoles,esto es lo que necesita esta orquesta.SIEMPRE PUCELA.