Derbi sin pichichi local
Poco a poco, el Real Valladolid Promesas se va poniendo al día en partidos disputados. Tras aprovechar el pasado fin de semana para recuperar uno de los dos aplazados que tenía y antes de hacer lo propio el próximo miércoles en Luanco, afronta el derbi ante la Cultural y Deportiva Leonesa en casa. Un duelo que, a buen seguro, hubiera levantado mucha expectación entre el aficionado local y visitante, pero que este año se disputará sin público debido a la pandemia por el coronavirus.
El rival es uno de los gallitos de la categoría, situado ya en la zona alta de una igualada tabla del Grupo IB de Segunda División B, con un punto de ventaja sobre un filial blanquivioleta cuyas cifras están por encima de las sensaciones mostradas en el arranque liguero. Algo que los pucelanos quieren mejorar ante un renovado rival, que se presentará a la cita con el exblanquivioleta Sergio Marcos y la amenaza de Dioni Villalba, uno de los dos máximos goleadores del grupo.
Ausencia del pichichi blanquivioleta
Para el choque, Javi Baraja tendrá la importante baja del otro pichichi, Raúl Uche, a causa de una contusión severa en el tobillo derecho con inflamación hematoma periarticular, producida en la victoria contra el CD Covadonga. El delantero estará entre tres y cuatro semanas lejos de los terreno de juego. Tampoco estarán el central Isaac Amoah ni el lateral derecho Javier 'Apa'. Por el contrario, el técnico vallisoletano recupera al extremo juvenil Guillermo 'Castri'.
El partido se disputa a puerta cerrada este sábado a partir de las 15.30 horas en el terreno de juego de hierba natural Número 1 de los Campos Anexos. El colegiado será el cántabro José Alberto Pardeiro Puente, con el que la Cultural ha perdido sus dos partidos arbitrados a domicilio.
Alineaciones probables
Real Valladolid B: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Miguel Rubio, Vilarrasa; Fran Álvarez, Oriol Rey, 'Moha', Elliot; 'Kuki' Zalazar y Sergio Benito.
Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad, Galas, Héctor Rodas, Castañeda; Sergio Marcos, Montes, Luque, Fuentes; Carlos Bravo y Dioni.
Árbitro
Pardeiro Puente (comité cántabro)