Onésimo quiere hurgar en la herida del Promesas
Después de 10 días sin jugar debido al aplazamiento del duelo en Irún por los casos de coronavirus en el Real Unión, el Real Valladolid Promesas vuelve a la competición en una situación más complicada a la que lo dejó. A seis puntos de la zona de salvación, con un encuentro menos disputado, el filial tiene la necesidad de reencontrarse con la victoria para no verse descolgado pese a la cantidad de jornadas que restan para el final.
El rival no es el propicio para ello. El RC Celta B llega en el mejor momento de la temporada, quinto clasificado, en puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Además, el conjunto del vallisoletano Onésimo Sánchez ha demostrado en los últimos enfrentamientos tener tomada la medida a sus ex. Y, es que, pese a perder la pasada campaña en el Estadio Abanca-Balaídos, arrasó en su visita a Valladolid. En el curso actual, también dio buena cuenta de los blanquivioleta en el duelo de la primera vuelta.
Julio Baptista recupera a Mikel Carro tras cumplir ciclo de amarillas y ya podrá contar con Sergio Benito, que ha regresado desde el CD Badajoz en el mercado de fichajes de invierno. Por el contrario, tiene las bajas de Víctor Narro, en dinámica del primer equipo, de Paulo Vitor y de Sergio Nieto, que fue expulsado en Majadahonda.
El partido, que será televisado en exclusiva a través de Footters, se jugará este sábado a las 19.00 horas en el Campo 1 de los Anexos. El colegiado será el vasco Gorka Etayo Herrera, con el que el Celta B ha perdido en su único partido con él al frente.
Alineaciones probables
Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Palomeque, Kike Ríos, Diego Moreno; Mikel Carro, Moha, Fran López; Dali, Slavy y Castri.
Celta Fortuna: Gaizka Campos; Javi Castro, Álex Martín, Domínguez, Pampín; Beitia, Carbonell, Holsgrove; Cedric, Fabricio y Javi Gómez.
Árbitro
Etayo Herrera (Comité Vasco).