Volver a la senda del triunfo para no meterse en problemas
Tras la eliminación en la Copa del Rey vuelve LaLiga Santander para el Real Valladolid. Con 17 puntos en las primeras 15 jornadas, y viendo cada vez más de cerca el descenso con las victorias del Cádiz CF y el RC Celta de Vigo, el Pucela debe volver a la senda del triunfo para no meterse en problemas, ya que tan sólo tiene ahora cuatro puntos de ventaja con la zona de peligro.
A este encuentro los baleares llegan tras perder con mala imagen contra el Getafe CF, cuando venían de cuatro partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate, que les auparon a esa undécima posición en la tabla clasificatoria. Además, los de Javier Aguirre consiguieron el pase a octavos de final de Copa tras ganar al Pontevedra CF en la prórroga. Por su parte, el Real Valladolid llega con dos derrotas consecutivas, una en Liga y otra en Copa, y con unos datos fuera de casa que deben mejorar mucho, ya que son el tercer peor visitante de la categoría, con cuatro puntos, y no ganan lejos de su feudo desde el 1 de octubre.
Además, la falta de gol es una evidencia, ya que, con 13 a favor, el Pucela es el tercer equipo que menos anota y lleva dos encuentros consecutivos sin hacerlo. El técnico del Pucela, José Rojo, Pacheta, avisó de los peligros que tiene su próximo rival liguero: "El Mallorca es un equipo que hace cosas sencillas, pero fantásticas y muy jodidas de parar. Conocí a Javier Aguirre en una reunión de entrenadores y, en tres minutos, me ganó. Tiene una fuerza increíble y las ideas muy claras"
El Pucela está cuatro puntos por encima del descenso y podrían ser menos a expensas de lo que hagan sus rivales, pero también más con la posibilidad de escalar posiciones en la tabla y alejarse de ellos si consigue el triunfo. El técnico burgalés cuenta con bajas reseñables, pero también con regresos: "Llegan El Yamiq y Olaza, que van a ser de la partida, ya veremos si de inicio o no. Kenedy cada vez está mejor y le iremos dando minutos poco a poco, es diferente a todos".
Once condicionado
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Visit Mallorca Estadi ante el RCD Mallorca.
Tras la derrota y eliminación copera en Vitoria, el entrenador podría repetir un 1-4-3-3. Con las bajas confirmadas de los sancionados Javi Sánchez y Sergio León y de los lesionados Sergio Escudero y Anuar Tuhami, el técnico recupera a Lucas Olaza y Jawad El Yamiq, aunque podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:
Que remedio, y sin suplentes