El desgarrador testimonio de Eusebio: "Pensé que era mejor haber muerto"
Marca ha realizado una entrevista a Eusebio Sacristán, ex del RC Celta de Vigo y del Real Valladolid, entre otros equipos españoles, tras su vuelta a la normalidad debido al grave accidente que sufrió hace más de dos años. El vallisoletano cuenta cómo han sido todos estos meses y lo que significa el fútbol para él.
Eusebio explica cómo fue todo ese proceso tras el accidente: "Al principio no te das cuenta de muchas cosas. Sólo piensas en que te has salvado, en que no has muerto. Piensas en que sigues viviendo. Los primeros días son muy agresivos, pero piensas que eres un afortunado por haber superado ese accidente. Aunque te entran dudas porque no sabes cuál es el escenario siguiente. No podía ni hablar, pensé que era mejor haber muerto porque la gente estaría triste unos días y ya está...".
Además, detalla cómo se encuentra en la actualidad: "Por suerte, voy poco a poco mejorando. Tengo la esperanza de poder volver a comunicarme bien al 100%. Estoy en el proceso de estar feliz, pero aún no lo estoy. Tengo alegría por cómo fue mi vida, por haber superado el accidente y por la mentalidad que tiene mi cuerpo de sobreponerse tal y como hice cuando era futbolista. Pero reconozco que todavía me falta mucho camino para estar más fuerte y más seguro".
El fútbol y el Real Valladolid
El de La Seca ha explicado lo que supone el fútbol para él: "Siempre me ha ayudado. Ha sido lo más importante en mi vida y seguramente en el futuro sea un motivo que vuelva a crear en mí esa ilusión y esa pasión que me traiga nuevos retos. Regresé en Valladolid con todo esto y me estoy implicando en temas de mi Fundación. El fútbol, la fundación y la bodega son elementos que me ayudan y me dan facilidad. Durante estos meses no podía hablar con los demás, pero sí podía ver fútbol. El fútbol es de lo que más sé. He visto muchísimos partidos durante todo este tiempo y sigo notando una evolución en nuestro deporte cada año".
Además, Eusebio ha indicado cómo ve al Real Valladolid en su lucha por la permanencia y si vio justa la destitución de José Rojo, Pacheta: "Se está jugando mantenerse. No me meto en los procesos que siguen los clubes. Miro al Valladolid y le veo en una situación difícil, pero con opciones de quedarse. Es el equipo de la ciudad donde nací, donde empecé... quiero que sigan en Primera. En cuanto a la Real, lo miro de otra forma. Es mi equipo. Me encanta cómo juega al fútbol. Es el club que más me gusta cómo juega del mundo. La manera en la que defiende y cómo ataca... Me encanta verles cada día".