Los errores defensivos le cuestan caro al Promesas
El Pontevedra CF venció al Real Valladolid Promesas (3-1) en Pasarón en un partido sobre el césped del feudo gallego, que no lucía en muy buen estado, y que al descanso ya iba con desventaja de dos goles para los pucelanos. Manu Pozo recortó distancias y Rufo volvió a sentenciar el partido, marcado por los errores defensivos pucelanos, para poner líderes a los locales y dejar a los visitantes a un punto del playoff por la permanencia.
Los primeros compases fueron de mucho tanteo y con el balón para los locales, pero sin crear mucho peligro. La primera la tuvo el conjunto granate. Dalisson fabricó la ocasión por el costado derecho y Rufo disparó desviado. Los blanquivioletas se mostraron muy sólidos en defensa y con capacidad para salir a la contra gracias a la velocidad de Tunde y Raúl Chasco por el costado izquierdo.
El conjunto pontevedrés crecía con el paso de los minutos y obtuvo premio. Los de Iago Iglesias encontraron la superioridad por el costado zurdo y Eneko Zabaleta, que apuró línea de fondo, puso el balón atrás para propiciar el mal toque de Iago Parente hacía su propia portería, 1-0.
El tanto no sentó mal a los visitantes, que reaccionaron bien con varias acometidas peligrosas. Sin embargo, los gallegos consiguieron el segundo al filo del descanso. Chiqui recibió el balón, se metió hacia dentro y colocó la pelota pegada al palo para imposibilitar la estirada de Gonzalo. 2-0 que abría una ventaja difícil de remontar.
Intentar meterse en el partido
El equipo de Álvaro Rubio tenía claro el cometido de recortar distancias cuanto antes y lo consiguió nada más empezar el segundo tiempo. Una jugada por el perfil izquierdo le llegó a Pozo, que controló muy bien en el punto de penalti para mandar el balón al fondo de la red y dar vida al Pucela con el 2-1.
La alegría duró poco en el bando vallisoletano. Un error muy evidente de Tito Peralta en el despeje propició que Rufo empujara la pelota a placer para poner el 3-1. Tras esto, Chuki volvió a acercar a los suyos en el marcador, pero la diana fue anulada por fuera de juego inexistente. Este fallo del central condicionó la que estaba siendo una buena segunda parte visitante. Con ese resultado en el electrónico se llegó al final del duelo, a pesar de la sucesión de ocasiones por parte de ambos conjuntos.
Ficha técnica
3 - Pontevedra CF: Edu Sousa; Bastos (Toño, min.70), Garay, Churre, Mario Gómez, Eneko; Mayo; Dalisson (Jaichenco, min.70) , Yelko Pino (Borja, min. 77), Chiqui y Rufo (Charly, min. 77).
1 - Real Valladolid Promesas: Gonzalo; Koke, Tito Peralta, Iago Parente, Raúl Chasco; Frimpong (Adrián Verde, min. 57), Jesús Martínez (Sergi Esteban, min. 67); Manu Pozo, Iván San José 'Chuki' (Víctor, min. 67), Tunde Akinsola (Dani Fernández, min. 76) y Arnu (Cédric, min. 57).
Goles: 1-0, min. 30: Iago Parente (p.p). 2-0, min. 46: Chiqui. 2-1, min. 47, Manu Pozo. 3-1, Rufo, min. 56.
Árbitro: Miguel Villa Martín (Comité Asturiano). Amonestó a Churre (22'), Iago Parente (26'), Frimpong (35') y Yelko (65').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante unos 2500 espectadores en Pasarón.