Pezzolano y su etapa en el Pucela: "Vendimos a alguno que no teníamos que vender"

-
Así fue su destitución
-
El uruguayo sigue viviendo en la ciudad
-
Repasa la actualidad blanquivioleta
El Real Valladolid está viviendo una temporada muy dura en su regreso a LALIGA EA SPORTS. Colista destacado con 16 puntos con una distancia a la salvación que ha aumentado hasta los 11 puntos y con una plantilla que no parece levantar cabeza para afrontar las últimas jornadas ligueras que restan.
Esta temporada, el Pucela lleva tres entrenadores al frente de la plantilla, siendo el primero de todos el uruguayo Paulo Pezzolano. Casi cuatro meses después de su destitución, el míster ha hablado públicamente por primera vez. De esta manera, ha concedido una entrevista a Marca en la que ha tratado varios temas de la actualidad blanquivioleta.
El principal que mantiene en vilo a la afición es la situación con la propiedad. Desde que Ronaldo Nazário retiró su candidatura a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, el Real Valladolid se mantiene, a priori, en una posición de venta pese a las recientes palabras de su Director General, Luis García.
Cuando preguntan a Pezzolano cómo es tener al brasileño como Presidente, responde: "Como jefe tiene una postura de no meterse en un rol. Cada vez que estamos con él hablamos de cosas globales, pero no de cosas del equipo ni nada. Él tiene gente muy capacitada en cada sitio de los clubes".
El uruguayo reconoce que la situación final propinó su obligada salida, a pesar de que hubieran matices firmes: "Con el Valladolid esta temporada hemos hecho algún gol de salida de meta. Se vieron cosas muy buenas, muy positivas. ¿Qué pasa? Que si vos no ganas, eso queda opaco y es normal".
Un mercado veraniego que quebró al equipo
Un momento destacado de la entrevista es cuando Paulo Pezzolano es preguntado por el nivel de la plantilla blanquivioleta. El técnico arranca afirmando que predecía que esta temporada sería muy complicada: "Sin duda. No tanto al principio, cuando se empieza a armar todo, pero sí cuando vas cerrando el periodo de pases".
Y es que la situación que dio un giro brusco a las opciones de salvarse fue el mercado de fichajes veraniego: "El club sufrió una multa muy grande económicamente por parte de LALIGA y eso nos llevó a no contratar jugadores y a vender alguno que no teníamos que vender, como fue en su momento Boyomo".
Finalmente, el charrúa cree que la plantilla sí que tiene nivel para la máxima categoría, pero que carece de estrellas que le faciliten cumplir con el objetivo de la permanencia: "Este Valladolid es de jugadores de Primera División, sin duda, pero estaban necesitando tres de un nivel un poquito más arriba para que los demás pudieran demostrarlo".

Se subio a primera en el segundo equipo. osea de una forma maja. se vendieron jugadores uno el alma del equipo a un equipo griego, un defensa a osasuna.con un entrante de dinero practicamente gratis. el dueño solo vio dinero y asi l hizo, sin entender el verdadero precio si les deja en primera en pucela. pero este dueño habra sido un gran judador, pero solo le interesaba el negocio, leva 4 o 5 años y nos ha hecho bajar a segunda 3 veces, intento comprar el tenerife y no pudo y vino a VALLADOLID a hacer lo que ha hecho. saludos y siempre eal valldolid
no tiene lo que hay que tener , para dar una entrevista a un medio local , que sabe bien como es y s conocen su incapacidad manifiesta ,mintiendo descaradamente ,en sus respuestas , entre ellas la de que nunca fue cesado ,en pachuca fue cesado , ante la presión de los aficionados locales , que tenían su fotografía colgando de las farolas de las calles , pidiendo que fuera cesado , como lo fue , el resto, falsedades tras falsedades ocultando su incapacidad , es una persona cínica incompetente y falsa, hasta mas no poder ,por cierto ,, quien ha pagado el publireportaje que le ha hecho barbero desde Madrid?