Así será el procedimiento para sancionar a Luis Pérez y Latasa: "Leve, grave o muy grave"

-
Insultos a Luis Pérez y aplausos a Latasa
-
El Pucela anunció sanciones
-
Valorar la gravedad de sus actos
El Real Valladolid 0-4 Getafe CF dejó una bochornosa imagen por el fútbol desplegado en el césped, pero otra que lo es aún más en el banquillo pucelano. Tras el incidente en el banquillo protagonizado por Luis Pérez y Juanmi Latasa, aunque no con el mismo grado de implicación y gravedad, el Club ha tomado cartas en el asunto, anunciando medidas al acudir al Régimen Disciplinario. De esta manera, valorará qué sanción poner a cada jugador, por este intercambio de pareceres y de golpes, esto último por parte del lateral, que soltó varios puñetazos al aire, uno de los cuales impactó en el delantero.
Como ha podido saber ElDesmarque, en el procedimiento a aplicar por el Pucela una vez que se acude al Reglamento General de Régimen Disciplinario, lo primero que se hace es abrir un expediente informativo, ya que, obviamente, hay que escuchar a las partes. Después hay que definir la falta cometida por cada uno de ellos, que puede ser tipificada como leve, grave o muy grave. Por lo tanto, de acuerdo a ello, cada uno tendrá su sanción correspondiente.
El comunicado del Real Valladolid
La entidad blanquivioleta emitió un comunicado en el que expresó lo siguiente: "El Real Valladolid quiere mostrar su enérgica condena al incidente acontecido en el banquillo entre los jugadores Luis Pérez y Juanmi Latasa en el transcurso del partido ante el Getafe CF".
"Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento".
"Por eso, en defensa de la imagen del Club y del respeto hacia el resto de compañeros y, especialmente, de nuestros aficionados, el Real Valladolid procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores".
