Descenso consumado: el Real Valladolid baja a Segunda y con un nuevo bochorno

-
Cuentas para el descenso matemático
-
A seis jornadas del final
-
Sólo 16 puntos
El Real Valladolid afrontaba su partido ante el Real Betis, partido de descensos, con el condicionante de poder descender incluso antes de jugar en el Benito Villamarín. Eso no se dio, pero el conjunto blanquivioleta ha consumado su descenso en la jornada 33 de LALIGA EA Sports, con 15 puntos por jugarse y a 18 de la salvación.
En esta misma situación bajó el Elche CF de la temporada 2022/2023 y el Pucela no es el que más pronto ha descendido porque el Sporting de Gijón de la 1997/1998 se marchó a la categoría de plata a ocho partidos del final.
Además, el Pucela ha batido muchos de los récords particulares y generales de la historia de la competición. Es el peor Valladolid en sus 97 años de historia en lo que a derrotas se refiere (25 y quedan cinco partidos), goles en contra (76), diferencia de goles (-53). También puede ser el peor equipo del siglo XXI, ya que ostenta 16 puntos y debe hacer 20 para evitarlo. A esto hay que sumarle las sensaciones que al ser tan malas hacen aún más negativos estos datos.
El partido del descenso, un nuevo bochorno
El equipo pucelano volvió a perder un nuevo partido en LALIGA EA Sports y ya van 25. Esta con algo más de suspense, ya que los de Álvaro Rubio estuvieron vivos en el partido durante más de 60 minutos, gracias a un gol de Iván San José 'Chuki' tras un gran pase de Raúl Moro. No obstante, esa mejoría fue leve y momentánea, ya que a pesar de que Hernández Maeso no señaló un claro penalti sobre Adam Aznou y no expulsó a Natan por un violento manotazo en la cara de Moro, el Valladolid acabó perdiendo 5-1 y consumando su merecido descenso a Segunda tras una infame temporada en todos los aspectos.

Lo de menos es el bochorno lo demás es el descenso,descenso que era inevitable y los aficionados ya lo sabiamos,las lágrimas de algunos jugadores no justifican la tristeza de los aficionados por una temporada tirada por la borda ,las jornadas que quedan serán de pesar de resentimiento y de rabia contra este propietario que lo único que vino a Valladolid para hacer dinero y abochornarnos en todos los campos,le vamos a dar hasta en el DNI a este sinverguenza además estamos a espensas de quien lo compre y lo que quiere hacer,si no terminamos igual que el Numancía.ESTAMOS HARTOS DE TANTOS DESCENSOS por no tomarse en serio ni el equipo ni la ciudad,no sabemos lo que pasará pero las lágrimas tienen que hacernos más fuertes,sería bueno que el propietario fuera español a ser posible,se necesita una plantilla nueva con hambre muy importante para competir en la Hypermotion,seguiremos.SIEMPRE PUCELA.