Álvaro Rubio, Cocca y Pezzolano, entre los peores entrenadores del Pucela en LALIGA EA SPORTS

-
Batiendo récords
-
Ocho derrotas seguidas
-
Colistas con 16 puntos
De los 40 entrenadores que ha tenido el Real Valladolid en su historia en LALIGA EA SPORTS, tres han dirigido al equipo esta temporada: Paulo Pezzolano, Diego Cocca y Álvaro Rubio, actualmente en el cargo. Los tres tienen en común que están entre los seis peores técnicos de las 47 temporadas del Pucela en la élite, siendo Cocca el tercero peor, Pezzolano el sexto y Rubio, ahora mismo, el peor de todos. En estos datos se dan todas las victorias con valor de tres puntos, aunque los entrenadores de la 1995/1996 hacia atrás estuvieron cuando sólo suponían dos puntos.
Pepe Pérez García encabeza la lista con 10 puntos de 18 (55,5%), seguido de Antoni Ramallets: 48 de 90 (53%); Javier Clemente, que hizo 12 de 24 (50%), Vicente Cantatore, 251 de 522 (48%), uno de los que más estuvo y de los más laureados y Juan Antonio Ipiña 85 de 180 (47,2%).
A partir de ahí, una larga lista de técnicos para los que su paso por Valladolid no fue malo como Paquito García, Antonio Barrios, Lluis Miró, Xabier Azkargorta, Sergio Kresic, Goyo Manzano, Pepe Moré, José Luis Saso, Helenio Herrera, José Luis García Traid o Rafael Yunta. Por debajo de estos se encuentran todos los que tienen menos de un 40% de puntos obtenidos, un grupo en el que entran: Fernando Redondo, Pacho Maturana, Antonio Santos, Francisco Lesmes, Josip Skoblar, Miroslav Djukic, Fernando Vázquez, José Luis Mendilibar, José Rojo Pacheta, Sergio González, Juan Ignacio Martínez, con datos peores, pero no tan malos como el selecto grupo de los seis últimos.
Ahí es dónde figuran los últimos tres técnicos del Pucela: el uruguayo Pezzolano es el noveno peor con 21 de 78 (26,9%); Diego Cocca, tercero peor con tres de 21 (14,2%); y Rubio, el peor de todos con cuatro de 36 (sólo un 11,1%). A estos les acompañan Víctor Espárrago y Felipe Mesones (25%), Javier Yepes (22%) Onésimo Sánchez y Rafa Benítez, con un 20% cada uno y Ángel Zubieta con un 13,3%.
