Tote, crítico con Ronaldo Nazario: "El Valladolid es para gente que esté allí"
-
Tote compartió vestuario con Ronaldo Nazario en el Real Madrid
-
Confiesa que el brasileño ha cometido un error en el Valladolid
-
Palabra de Capitán, con Tote: en vídeo, la entrevista completa
Con el Valladolid descendido, los aficionados miran hacia el palco. No encontrarán a Ronaldo Nazario. No han sido capaces de hacerlo salvo en una ocasión durante esta temporada, pero saben que ahí está el problema. La falta de interés, de ambición y de cariño han condenado a los pucelanos a volver a Segunda y a intensificar sus protestas contra el brasileño.
El tenso ambiente que se respira entorno al club no ha pasado desapercibido para un exjugador como Tote, quien ha pasado por 'Palabra de Capitán' para hablar de la gestión del que un día fue su compañero de vestuario en el Real Madrid.
Tote, sobre Ronaldo y su papel como presidente del Valladolid
Tote jugó dos temporadas en el Real Valladolid, en dos etapas diferentes. En la primera, tal y como ha reconocido en 'Palabra de Capitán' pasó de ser un niño a ser un hombre, mientras que la segunda le sirvió como terapia. Volvió a acercarse a los suyos, a sentirse un futbolista importante y a luchar por unos colores que guarda en un rincón de su corazón.
La situación que se vive en la actualidad es muy diferente, con un nombre señalado como 'culpable': Ronaldo Nazario. Tote ha confesado sentirse apenado por todo, pero especialmente por este riesgo que ha asumido su excompañero de vestuario en el Real Madrid.
"'Roni' no tendría que haberse metido en esto", comenzaba diciendo con un mote cariñoso para el presidente del Pucela. "El Valladolid es para gente que esté allí, que viva el día a día. Los clubes son para estar, que la gente dé la cara”, argumentaba.
Sin embargo, el exjugador ha querido romper una lanza a favor de la persona y no el magnate, que él conoce muy bien: “Me da mucha pena. La gente no le conoce, no ha estado a la altura, pero es un tipazo. Tiene un gran corazón pero no está para el Valladolid. Puede ser embajador, ir con la cantera... Pero ser presidente, no”, zanjaba.
