Los nuevos dueños del Pucela ya buscan director deportivo: Chema Aragón y Nico Rodríguez, mejor colocados

-
Ronaldo vende el Pucela
-
Compra por 50 millones
-
A un grupo norteamericano
Con la venta del Real Valladolid ya confirmada, el Club debe trabajar con urgencia para decidir su director deportivo y entrenador para la próxima campaña en LALIGA Hypermotion. Domingo Catoira acaba contrato en junio y, para el puesto encargado de realizar los fichajes, ya hay dos nombres encima de la mesa: Chema Aragón y Nico Rodríguez, ambos con pasado ilicitano.
Como ha podido saber ElDesmarque, el vallisoletano sería uno de los candidatos a ocupar ese puesto en el Real Valladolid. Estuvo durante seis temporadas en el CD Mirandés, con buenos proyectos y fichajes como el de Marcos André de Sousa. Su club más reciente ha sido el Elche CF, donde sólo estuvo un mes, hasta agosto de 2024 en su última etapa reciente en los despachos. Su nombre se ha vinculado a muchos clubes durante los últimos meses.
Por otro lado, Nico Rodríguez cuenta con mayor experiencia como director deportivo: ha estado en la AD Alcorcón, la UD Las Palmas, el Real Sporting, el Albacete Balompié, el Getafe CF y sus dos andaduras mas recientes son el Elche CF, donde estuvo de 2019 a 2022, y el Granada CF, donde duró un año y medio tras marcharse en octubre de 2023. Desde entonces, lleva sin ocupar su cargo en ningún equipo esperando una nueva andadura.
Los mejor colocados
Con la llegada del grupo norteamericano (liderado por Gabriel Solares e inversores de distintas partes del mundo) a Valladolid, estos dos nombres serían los mejor posicionados para asumir la dirección deportiva del Real Valladolid con la nueva propiedad.
Son días de muchas noticias en clave blanquivioleta tras la salida de Robert Kenedy al CF Pachuca y la venta del Club por parte de Ronaldo Nazário. Ahora, la elección de un entrenador y un director deportivo debe ser lo más urgente para el inicio de este nuevo proyecto.
Los dos ilusionan, difícil elegir, pero el trabajo realizado en el mirandes es colosal, una visibilidad más global (al menos en España), que todos los últimos directores