Otro joven de la liga francesa, en el punto de mira del Real Valladolid

-
La afición y el fichaje de Pablo Tomeo
-
Refuerzo para la zaga blanquivioleta
-
Perfil diferente a lo que tiene ahora el Pucela
El Real Valladolid ya ha oficializado seis incorporaciones y varias salidas, pero todavía debe llevar a cabo unos cuantas más. Por ello, el Club se centra en una posición clara en este mercado de fichajes veraniego, la defensa, sobre todo la de central de la misma. Sin muchos efectivos en esa parcela, el Pucela ya baraja otros nombres para apuntalar su zaga.
Tal y como informa L'Equipe, el Real Valladolid ultima la llegada, de forma libre, de Mohamed Jaouab, central del Stade de Rennes FC de 23 años y 1,90 metros de altura. El marroquí, que la pasada temporada estuvo cedido en el Amiens SC de la Ligue 2 BKT, negocia su rescisión con el Rennes. Allí disputó 35 partidos en total en la segunda división francesa, repartido entre las dos últimas temporadas.
A nivel internacional, lleva disputados cuatro encuentros con la selección sub 23 de Marruecos, en los que ha jugado 274 minutos en total y ha anotado un tanto. Aún no ha sido convocado por la selección absoluta africana.
Un perfil distinto a lo que tiene el Pucela
El Pucela cuenta ahora mismo con tres defensas centrales naturales en el primer equipo: Javi Sánchez, David Torres y Pablo Tomeo. Bien es cierto que en estos momentos, y una vez vistos los primeros duelos dirigidos por Guillermo Almada, también se podría contar a Tamás Nikitscher como un posible integrante extra de la zaga blanquivioleta.
Jaouab es diestro y destaca por su 1,90 de altura. Es por ello que uno de sus principales puntos fuertes es el juego aéreo. Además, no le da miedo buscar los duelos y superar a sus rivales con su estilo físico. Un perfil que el Real Valladolid lleva tiempo tratando de fomentar, defensas centrales jóvenes en los que el físico sea una de sus principales fortalezas.

No lo veo, si vamos a atacar, necesitamos centrales rápidos, no altos