La reacción de la grada de El Plantío a los insultos a Valladolid

-
De la preocupación a la esperanza
-
Momento destacado
-
Buena demostración de respeto
El Real Valladolid empató (2-2) en su último amistoso de la pretemporada 2025, ante el Burgos CF en el Estadio de El Plantío. Un partido en el que dio una paupérrima imagen en la primera mitad y que terminó igualando en una mejor segunda.
El próximo encuentro del Real Valladolid será en casa, ya que el Pucela arrancará la nueva temporada de la LIGA Hypermotion en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante un recién ascendido, la AD Ceuta. El enfrentamiento será el próximo viernes 15 de agosto a las 21.30 horas.
Reacción honrosa de la grada burgalesa
Cabe destacar que, a lo largo de todo el duelo, no hubo casi ningún mal gesto ni cánticos entre aficiones. Para ser concretos, sólo hubo uno y la propia grada blanquinegra se encargó de resolver la situación con gran rapidez.
Éste tuvo lugar en la segunda parte, cerca del final del encuentro. La acción vino tras una entrada realizada por Iván Alejo a un rival, lo que provocó que el vallisoletano viera la tarjeta amarilla. Aficionados burgaleses más radicales ubicados en el Fondo Sur reaccionaron a ello gritando "¡Puta Pucela! ¡Puta Pucela!".
No habían sido entonados más de dos compases, cuando varios seguidores locales situados en la grada principal de El Plantío arrancaron a silbar levemente y a quejarse mediante aspavientos de que otros aficionados hubieran arrancado esos insultos. Incluso algún abonado blanquinegro empezó a gritarles que dejasen de hacerlo y que se centraran en animar a su equipo.
Pese a los sólo 2.365 seguidores que acudieron al partido, la queja colectiva fue tan amplia y como nunca se había visto, que la grada que había arrancado el cántico lo concluyó inmediatamente. Un gran gesto de la afición del Burgos que demuestra que, a pesar de las rivalidades que pueden existir, el respeto entre ambas aficiones y ciudades debe imperar en todo momento.

Pues no sé en qué partido estuviste tú,porque es cierto que se cantaron esos cánticos por parte de unas 6-7 personas de dicho fondo,donde se ponen los Resaca castellana y el resto del campo les silbo y les dijeron que se callarán pidiendo respeto a su manera,algo que debiera de ser siempre así tanto en el Plantío como en zorrilla,los ultras ,radicales o como quieran llamarse solo traen basura a los campos de fútbol.
No os inventes noticias porque en el fondo sur el otro día no había ningún aficionado "radical" ya que no entró casi nadie porque cobraban la entrada la socio. Estuve yo allí y no hubo ni radicales ni ningún cántico ofensivo de ningún tipo.
Ya va siendo hora que nos demos cuenta que el deporte sirve para unir y reprobar o apartar a todos aquellos que quieren bronca y odio. Aúpa pucela , Burgos, León y toda Castilla y León!!!
Por una vez el sentido comun a imperado en el Plantio,esperemos que en liga no haya desmadre como en años anteriores,pero esto es una buena señal y se puede convivir deportivamente que es lo que todos queremos.SIEMPRE PUCELA.
nos guste o no somos castilla y león y tenemos que defender lo nuestro no echarnos arena Alós ojos Saludos de
Ojalá sea este el camino no solo con Burgos sino con Leon o Salamanca y terminemos con todos los BURROS tanto de aquí como de allí y se pueda vivir un espectáculo deportivo tranquilamente y en concordia