Lachuer ya está preparado: debut y posible titularidad

-
En breve podría cambiar de dinámica
-
Su fichaje tardó más de lo esperado
Durante el verano, el Real Valladolid realizó un mercado de fichajes muy destacado. Con 10 incorporaciones y 10 salidas, la plantilla blanquivioleta recibió una actualización completa para tratar de olvidar ese último descenso espantoso a LALIGA Hypermotion.
Una de esas llegadas sucedió en el centro del campo y es que el galo Mathis Lachuer llegó como agente libre tras su exitosa temporada con el CD Mirandés. El mediocentro nació en Martinica el 31 de agosto del año 2000 y sus primeros pasos hacia la profesionalización los dio en las categorías inferiores del Amiens SC, con el que debutó en la Ligue 2 BKT en la temporada 2020/2021.
Lachuer recaló en la campaña 2023/2024 en el Mirandés para continuar su progresión. Tras un primer año de conocimiento del campeonato español, con más de 1.100 minutos disputados,en la pasada, la 2024/2025, se convirtió en indispensable en el conjunto jabato, con 38 encuentros de LALIGA más los cuatro de play off de ascenso y uno en la Copa del Rey Mapfre. En total, más de 3.000 minutos de competición aderezados con dos goles y dos asistencias.
Sensaciones correctas desde el banquillo
El francés tuvo su debut oficial como blanquivioleta en la derrota ante el Albacete Balompié (2-0). Jugó los últimos 26 minutos del encuentro, sustituyendo a un Víctor Meseguer que destacó en facetas negativas.
Durante este tiempo, Lachuer estuvo muy activo, llevando la batuta en el medio del campo pucelano. 16 de 17 pases acertados, tres tiros (solamente uno de ellos a puerta), aunque esa oportunidad fue una de las más destacadas que el Real Valladolid no supo aprovechar para igualar el marcador.
La afición blanquivioleta reclama a Lachuer como sustituto de Víctor Meseguer. Aunque parece que Guillermo Almada lo tiene claro, hasta que el galo no tenga el rodaje y entrenamientos que él cree que debería tener, su dinámica en la primera plantilla no debería cambiar. Sin embargo, la lesión de Stanko Juric parece abrirle de par en par la puerta de la titularidad contra la Cultural y Deportiva Leonesa.
