Mucho ruido y pocas nueces: el Pucela de Almada naufraga en ataque

-
Mucho caudal ofensivo y poco gol
-
El Pucela se aleja del ascenso directo
El Real Valladolid de Guillermo Almada consumó su primera derrota de la temporada en LALIGA Hypermotion ante el Albacete Balompié por 2-0. Ésta dejó en evidencia varias cosas, aparte de la falta de solidez (menos duelos ganados que el rival: 55 a 52, cuando suele ser al revés) y los 19 disparos que realizó el conjunto manchego, también hay que volver a centrarse en lo ofensivo, que deja bastante que desear con todas las ocasiones que se tienen.
Y es que el Pucela es el tercer equipo con más toques en área rival y córners sacados, el cuarto que más tira a puerta (seis por partido), el primero con más ocasiones de gran probabilidad de anotar (23) y el segundo con más grandes oportunidades perdidas (16). Todos estos datos van por el mismo camino: los blanquivioletas generan mucho para lo poco que marcan.
En Albacete no fue una excepción. Los pucelanos dispararon 15 veces, cinco de ellas a portería y, a pesar de que Guilherme Fernandes realizó tres paradas de mérito y los manchegos dieron dos palos, el conjunto vallisoletano generó más expectativa de gol (xG) que el albaceteño, 1,70 a 1,48, con cuatro ocasiones de gran probabilidad para cada equipo.
Los buenos datos defensivos, opacados en Albacete
Un dato que demuestra la intensidad de los de Almada es que los pucelanos son el segundo equipo que más tackles realiza por partido (21,3), el tercero que más posesiones gana en el tercio ofensivo (5,3), el segundo que más faltas hace por encuentro (19,2) y el tercero que más tarjetas amarillas ha recibido (20), junto a las tres porterías a cero conseguidas por Guilherme en los seis encuentros disputados.
Todo este compendio de estadísticas hablan bien del equipo ofensivamente, aunque en Albacete no se viera esa solidez de los choques anteriores. Sin eso, el Pucela pierde toda su potencia para seguir sumando.
