Almada y un nuevo tropiezo del Pucela: "Si repetimos actuaciones como las de hoy deberíamos ganar"

-
El equipo sigue sin recuperar la victoria
-
Las notas del Pucela ante el Mirandés
Tras el encuentro de este domingo, con la visita del Club Deportivo Mirandés al Nuevo Estadio José Zorrilla en partido correspondiente a la Jornada 8 de LALIGA Hypermotion, Guillermo Almada ha analizado el empate (1-1) del Real Valladolid ante el conjunto jabato.
El entrenador ha hablado en sala de prensa después de un partido muy diferenciado. Una primera parte mala de los blanquivioletas que pudo ser solventada con un segundo tiempo de mejoría a raíz de las sustituciones y el cambio de pizarra.
El técnico ha arrancado realizando una valoración general del encuentro: "El partido era para jugar por las bandas, el bloque central del rival estaba preparado para no dejarnos sortear. No tenemos ahora mismo un enganche preciso que sea capaz de generarnos ocasiones en esos espacios reducidos. Si no corregimos la capacidad de aprovechar las ocasiones generadas, no vamos a ver cambios en el marcador".
Sustituciones decisivas para el encuentro
Un Real Valladolid que plantó cara en el segundo tiempo, y gran clave para ello fueron los cambios de jugadores que se realizaron. Al ser cuestionado por la segunda unidad, el técnico uruguayo respondió: "Empezamos bien el duelo, con una superioridad los veinte primeros minutos. Los cambios nos han venido muy bien para poder afrontar la segunda parte, en la medida que estemos todos disponibles seremos más fuertes. Los que entraron hicieron una gran segunda mitad y parte del resultado final es por ellos".
Finalmente, Almada explicó los motivos de los cambios de Mathis Lachuer y de Juanmi Latasa: "El cambio de Lachuer fue decisión técnica, no le veíamos bien y necesitamos otro manejo. A lo largo del año nos va a dar un gran nivel, pero ahora no está en su forma más adecuada. Latasa le vi algo ido del partido y enfadado con el árbitro, decidimos refrescar la posición y esa fue la razón de su sustitución".
El siguiente partido del equipo blanquivioleta será ante el Burgos Club de Fútbol, con la visita de los blanquivioletas al Estadio Municipal de El Plantío el próximo domingo a las 18.30 horas.
