Zorrilla despidió a Edú Manga: ovación, polémico minuto de silencio y camiseta conmemorativa

-
Emotivo adiós
-
El Pucela arañó un punto
El 3 de octubre, horas antes del encuentro del Real Valladolid ante el CD Mirandés en el Estadio José Zorrilla se dio a conocer el fallecimiento del exfutbolista del Real Valladolid durante un año y medio, Edú Manga, que murió tras una larga enfermedad. Uno de esos jugadores que permanecen en la memoria colectiva de los aficionados del Pucela, y que forma parte de una de las épocas doradas de la historia vallisoletana, ya que participó en la Copa de la UEFA hace casi 30 años y marcó el penúltimo gol blanquivioleta en esta competición.
Y antes de ese encuentro contra el CD Mirandés el feudo pucelano rindió un sentido homenaje al exfutbolista del Valladolid, con varios actos en los prolegómenos: sentida ovación de la afición, los jugadores posaron con la camiseta de Manga, y posteriormente Iván Alejo la depositó en el círculo central para dar paso a un minuto de silencio que acabó siendo exprés, porque ya estaban sobrepasadas las 18.30 horas, horario fijado para el inicio del encuentro.
💜🖤 Sentida despedida de Zorrilla a Edu Manga, futbolista muy querido por la afición blanquivioleta. https://t.co/6ZXFg7gnNQ pic.twitter.com/74IwSesei7
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 5, 2025
Sus rabonas han trascendido como señal de la magia del centrocampista brasileño, quien vistió la blanquivioleta durante las temporadas 1996/1997 y 1997/1998. Un futbolista muy querido que dejó su sello en Pucela, una calidad que aún hoy, 30 años después, sigue muy presente en el recuerdo colectivo.
Tres partidos sin ganar
En el campo el equipo pucelano perpetró una mala primera parte y una mejor segunda mitad en la que consiguió empatar e incluso estuvo a punto de remontar para volver a la senda del triunfo. Tres partidos consecutivos sin ganar, dos de ellos en casa, y fuera de las posiciones de play off.

No me gusto el minuto de silencio,es más creo que hay que tener más respeto con lo acordado,las prisas por el horario determinaron que los sesenta segundos no fueron tal,muy mal,el público ni lo entendio.SIEMPRE PUCELA.