Lesión de Garriel: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja con el Real Valladolid
-
Tres meses de baja por el ligamento afectado
-
Posible once ante el Sporting
El Real Valladolid terminó en el Estadio de El Plantío con tres puntos bajo el brazo, pero con varios futbolistas tocados físicamente. Sergi Canós salió con una sobrecarga muscular que todavía le impide entrenar con el resto de sus compañeros, mientras que Iván Garriel acabó con su rodilla maltrecha. Y es que lo que parecía un golpe se ha convertido en algo más justo cuando estaba rindiendo a un buen nivel.
Garriel tuvo que pedir el cambio en el feudo burgalés a causa de unas molestias y, como ha podido saber ElDesmarque y ha confirmado el Club, el lateral vallisoletano sufre una lesión en el ligamento colateral medial interno de su rodilla izquierda y será operado en los próximos días. Por ello, se estima un periodo de baja cercano a los tres meses, tiempo que aproximadamente estará alejado de los terrenos de juego. Por lo tanto, a priori, no volverá a vestir la blanquivioleta hasta el año 2026.
🏥 PARTE MÉDICO
Iván Garriel sufre una lesión en el ligamento colateral medial interno de la rodilla izquierda y tendrá que pasar por quirófanohttps://t.co/9fw09zWYBx pic.twitter.com/khcZ66fosg— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 17, 2025
Dos titularidades consecutivas a buen nivel
El iscariense había tenido minutos en ocho de los nueve encuentros disputados, con dos titularidades seguidas en detrimento de un Guille Bueno al que había pasado por la derecha. El vallisoletano ha jugado 226 minutos en lo que va de competición y estaba siendo una figura importante para Guillermo Almada tanto en la rotación como de inicio.
Con su baja, la oportunidad vuelve a llegar para un Guille Bueno que había quedado relegado a un segundo plano por la explosión de Garriel, aunque empezó siendo el titular en LALIGA Hypermotion para el técnico uruguayo. De hecho, ha salido de inicio en siete encuentros y, ahora, volverá a ser la alternativa para ese lateral zurdo tras la ausencia de Garriel durante varios meses.