Ansotegi y la visita del Real Valladolid a Anoeta: "Muy duro"
-
Rueda de prensa previa
-
Cifras del mal arranque pucelano
El entrenador de la Real Sociedad B, Ion Ansotegi, aseguró que el objetivo del próximo encuentro de su equipo en LALIGA Hypermotion ante el Real Valladolid será "seguir mejorando". El filial txuri urdin recibirá el lunes al Valladolid en el Estadio de Anoeta, un partido del que el técnico habló en rueda de prensa.
"Es un equipo que viene de Primera División, muy duro, que juega con un sólido 4-4-2 y suele jugar muchos minutos en campo contrario. Será otro partido muy complicado", insistió.
Buscar el equilibrio entre Anoeta y fuera de casa
Los donostiarras siguen invictos en casa, donde las cosas están saliendo "mucho mejor", aunque todavía no han sumado fuera de casa y el entrenador de Berriatua está buscando "el motivo" para buscar un "equilibrio". "Algo estaremos haciendo mal porque todo no es suerte", dijo.
Esta semana han tenido un partido en Inglaterra ante el segundo equipo del Newcastle United en la Premier League International Cup. Éste terminó sin goles (0-0), en lo que fue "una gran oportunidad para los jugadores".
Los potrillos llegan tras perder por la mínima (5-4) en Castellón en un partido que dejó "insatisfecho" al técnico por la cantidad de goles que encajó el equipo. A pesar de ello, reconoce que hubo tramos que no le disgustaron por el espíritu que tuvieron los suyos para tratar de remontar el encuentro.
En cuanto a nombres propios, el Sanse recupera a Mikel Rodríguez y a Gorka Gorosabel, ambos sancionados en el Estadio SkyFi Castalia, para enfrentarse a los pucelanos. Respecto a las bajas, solo Ekain Orobengoa y Alex Lebarbier, ambos de larga duración, se perderán el choque. Ansotegi también indicó que, en un principio, tiene a "todos los demás jugadores disponibles", aunque algunos, incluido el propio entrenador del filial guipuzcoano, tienen un catarro que cogieron en el viaje entre semana a Inglaterra.