Una posición más, una jornada menos para el Zaragoza

-
El Zaragoza-Cádiz bate récords
-
El Zaragoza pierde otro tren más a última hora
-
"Es evidente que no aprendemos de nuestros errores"
La jornada 38 de Segunda División se ha disputado casi en su totalidad durante el sábado y el Real Zaragoza, que ya disputó su partido frente el Cádiz el viernes, sigue pendiente de la zona caliente de la tabla para descartar cuanto antes las posiciones de descenso. El gol del Aitor en el tramo final del último partido supuso un jarro de agua fría para el equipo de Láinez, que aún así ha ganado una posición en la clasificación.
Y todo gracias a la derrota del Rayo Vallecano ante el Alcorcón en otro duelo directo por la permanencia. En este caso, quien cae abajo es el Elche y quien marca las posiciones de descenso es el Nástic, que consiguió empatar ante el Oviedo en una buena segunda mitad y se sitúa con 43 puntos.
A falta de lo que pase en el Lugo-UCAM Murcia del domingo, el Zaragoza cerrará la jornada en 13ª posición con 47 puntos, cuatro por encima de las posiciones de descenso y con una jornada menos por disputar. Lo que sí ha quedado ya totalmente descartado es el play off, pues el Huesca, sexto clasificado, ya está a nueve puntos cuando sólo quedan 12 en juego.