Alfaro, el Messi de los campos modestos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza ha hecho oficial la incorporación de Jesús Alfaro como primer y muy probablemente único fichaje en el mercado de invierno. Un refuerzo de calidad para el ataque del equipo aragonés que adolece de las características del jugador andaluz, un extremo puro con habilidad y capacidad goleadora.
La de Jesús Alfaro (Palma del Condado, 1991) no ha sido una trayectoria fácil. Criado en las categorías inferiores del Sevilla, con el que llegó a disputar cuatro temporadas en su filial en Segunda división B, tomó la decisión de partir para recalar en el modesto equipo extremeño del Arroyo.
Un año más tarde, llegó su explosión goleadora. En las filas del Algeciras, equipo que descendería de categoría, sus 12 goles en 38 encuentros no pasarían inadvertidos para uno de los gallitos del Grupo III de la categoría de bronce, el Alcoyano. Con el equipo alicantino, 5 tantos en su primera temporada y 10 en la segunda, quedando en ambas a las puertas de la promoción por el ascenso.
El gran salto llegaría el pasado verano, con 25 años le llegaba su gran oportunidad tras fichar por el filial del FC Barcelona, equipo con el que también probó en pretemporada frente a rivales de la talla de Celtic, Leicester y Liverpool, a las órdenes de Luis Enrique. Fundamental en los planes de Gerard López, brilló con 10 goles y 13 asistencias en una campaña en la que además de lograr el ascenso, llegó a ser comparado con Messi por un gol frente a L'Hospitalet.
La renovación de la plantilla del filial de cara a afrontar la nueva temporada en Segunda ha tenido en Alfaro a uno de los grandes damnificados, disputando apenas seis encuentros -para 150 minutos- en la presente campaña en la categoría de plata.