El Zapater más goleador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza consiguió salvar un punto de su visita al estadio de Santo Domingo, en Alcorcón, y lo hizo gracias al tempranero gol de su capitán, Alberto Zapater. El jugador aragonés alcanza así los tres goles durante la presente temporada, la más goleadora para el centrocampista con los colores del conjunto blanquillo.
Nunca había anotado tanto con el Real Zaragoza desde su debut en aquella lejana temporada 2004/05. Ya en aquella campaña se produjo su debut goleador con dos tantos. El primero llegaría en Copa, frente al Nàstic de Tarragona, el 27 de octubre de 2004, aunque no serviría para evitar la derrota. El segundo, ya en Liga, llegaría en el estadio de Anoeta y nuevamente en una derrota por 2-1 ante la Real Sociedad. No volvería a ver puerta Zapater con la elástica blanquilla hasta la temporada 2007/08 en la que nuevamente conseguiría dos tantos, ambos en derrotas, por 4-1 en el Camp Nou y por 2-1 frente al Valladolid. Su primer gol con victoria llegaría la campaña siguiente, en Segunda, en la que volvería a anotar dos tantos, el primero en la victoria a domicilio frente al Murcia por 1-4 y la segunda en el empate en La Romareda –su primer tanto en casa– ante el Hércules, 2-2.
Llegó entonces el momento de partir lejos de la capital del Ebro y su primer destino fue el Genoa italiano. Allí vivió su mejor temporada goleadora con cuatro tantos. Tres de sus goles llegarían en Serie A, con especial relevancia para el estreno, en la victoria frente a la Roma por 3-2. Además, llegaría también el estreno europeo con gol en UEFA frente al Slavia Praga. Marcharía un año más tarde a Portugal y con el Sporting volvería a repetir números: cuatro tantos. En aquella temporada 2010/11 anotaría dos goles en Liga y otros dos en Copa de la Liga. Todos ellos se concentraron en dos encuentros, en competición liguera fueron dos ante el Marítimo, mientras que en Copa anotó un doblete frente al Penafiel. Y todo ello en cuatro días, entre el 20 y el 24 de enero de 2011.
Cerca de siete años tuvo que esperar Alberto Zapater para volver a saborear el gusto del gol. De vuelta al Real Zaragoza, su primer tanto en esta nueva etapa blanquilla llegaba el 2 de octubre de 2017, en una falta magistralmente lanzada en el Carlos Tartiere, en el empate a dos goles frente al Real Oviedo. Otra falta sería su segundo gol, en la derrota en El Alcoraz frente a la SD Huesca. Y finalmente (hasta la fecha), el gol del pasado fin de semana en Alcorcón. Tres goles que hacen de esta la temporada más goleadora de Zapater con el equipo aragonés y que le ofrecen tiempo suficiente de margen para seguir aumentando la cuenta para mejorar los registros logrados en Portugal e Italia.