Cristian Álvarez: “La clave es no dormirnos en los laureles”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cristian alucina con la afición blanquilla
-
Cristian y Eguaras, en 'el club de los dos mil'
-
Una racha de otro tiempo
El portero argentino del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha atendido a los medios en la previa al entrenamiento del equipo aragonés y lo ha hecho para mostrar su confianza en un equipo que tras superar las adversidades, se encuentra en estos momentos en la mejor racha de juego y resultados de la temporada.
Una felicidad que es doble para Cristian, quien además, acaba de renovar su contrato tras la disputa de 25 encuentros “me encuentro muy feliz de haber podido ampliar el contrato”. Para el portero, el hecho de seguir dos temporadas más ligado al Real Zaragoza no cambia nada, “no me modifica en ningún aspecto, ni en mi trabajo, ni en mi forma de ser”. Una circunstancia que el arquero tenía clara desde que llegó “aunque firme seis meses, dos años, cinco años, siempre pienso que va a ser para muchos años”.
Además, el portero está siendo uno de los jugadores destacados del equipo aragonés en una posición, que según palabras del propio Cristian “siempre es decisiva, para bien o para mal”. En cualquier caso, el guardameta tenía clara su capacidad “desde el primer momento que llegué sabía lo que podía dar”. Todo en un momento positivo, en el que el equipo ha escalado posiciones y comienza a mirar a la parte alta de la clasificación, algo que para el portero es un motivo de “orgullo y admiración a mis compañeros por el trabajo realizado a lo largo de la temporada”.
La clave para seguir en la línea marcada durante las últimas semanas no es otra que “no nos podemos dormir en los laureles”, a lo que se le añade que “tenemos que seguir trabajando como en las situaciones malas”. En cuanto a estas jornadas, “creo que el equipo está mejorando, partido tras partido estamos reflejando mejoras” indica Cristian. Incide el portero en la mejora en la retaguardia, “vamos a cosechar puntos a través de seguir conservando la defensa”.
De cara al partido en Los Pajaritos, el argentino considera que “es un campo difícil” y aunque los precedentes no acompañen, “tenemos que centrarnos en lo que está a nuestro alcance, el trabajo diario”. Un encuentro en el que se podría lograr la cuarta victoria consecutiva algo importante para Cristian ya que “hilvanar cuatro victorias seguidas en una competición tan dura va a marcar la diferencia”. En cualquier caso, tanto mirando hacia arriba como hacia abajo, “cada partido parece que se juega a todo o nada, así lo tomamos”.