Pombo: "Cani es mucho Cani, aunque nos parezcamos en algo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jorge Pombo está pasando por el mejor momento de su carrera como futbolista. Se ha asentado como un jugador clave en el ataque del Real Zaragoza y Natxo González cuenta con sus goles para mantener al equipo en la lucha por el ascenso a Primera al que se ha sumado hace relativamente poco. El delantero se sincera sobre su estado anímico a nivel personal y lo que ha supuesto este crecimiento del equipo.
En una entrevista con El Periódico de Aragón, Pombo recalcaba que, a pesar de que César Láinez le había comparado con Cani, él se siente muy lejos de llegar a lo que supuso la figura del zaragozano en el equipo blanquillo: "Cani era de una forma y yo soy de otra. Puede que en algunas cosas nos parezcamos, pero Cani es mucho Cani. Él era más ágil con el balón, hacía más magia, más virguerías". Él siente que tiene otras virtudes: "Por encima del golpeo y de la potencia, sobre todo mi virtud es el descaro, el no venirme abajo. Puedo fallar una y otra vez y sigo intentándolo. Soy pesado e insistente, eso destaco de mí".
"Él era más ágil con el balón, hacía más magia, más virguerías"
En cuanto al crecimiento que ha experimentado a nivel individual, Pombo se lo nota en varios ámbitos: "En la madurez, en la manera de afrontar los partidos. La ilusión sigue, pero lo afrontas todo de otra manera, tienes más peso, más responsabilidad y antes eras más canterano, más nuevo. ¡Si es que casi soy de los más antiguos y llevo un año y medio!". No obstante es consciente de que "es bueno saber que no siempre vas a estar arriba y que no todo va a ser tan bonito. Esos altibajos durante la temporada me han reforzado mentalmente".
No se planteó salir del Real Zaragoza en enero pese a no tener el protagonismo deseado en los primeros compases de la temporada: "Estaba a gusto en el equipo. Estaba convencido de sacarlo adelante, ya me pasó en categorías inferiores de no jugar y terminar haciéndolo. Hasta me cedieron a un equipo (Amistad). Mentalmente soy muy fuerte y siempre estoy convencido de que puedo llegar, jugar y hacerlo bien".
Sin embargo, sabe que la llegada de ofertas por sus servicios supondrían una revalorización: "Que lleguen ofertas quiere decir que estás haciendo un buen trabajo. Ojalá lleguen. Si algún día me voy sería muy duro, saldría del club de mi vida, donde llevo tantos años y dejaría aquí a la familia. Yo me quedaría toda la vida aquí, estoy muy a gusto, pero luego hay circunstancias. Igual das un salto deportivo y te viene bien... O por el tema económico para el club. Nunca se sabe".
"Yo me quedaría toda la vida aquí, estoy muy a gusto, pero luego hay circunstancias"
La buena dinámica en la que está sumergido el equipo zaragocista, es algo que van a intentar mantener: "Sabíamos que tarde o temprano las cosas iban a cambiar y a salir bien. Siempre hay dudas, igual que las había el año pasado sobre si descendíamos o no. Y no lo hicimos. Somos un equipo con jóvenes y con otros veteranos, sabíamos que podíamos remontar y que llegara una buena racha. Y así ha pasado".
Y repasa los objetivos que se marca el Real Zaragoza: "El ascenso directo está lejos, pero hay que intentarlo y hay margen porque quedan 12 partidos. Son 36 puntos, muchos. Venimos de cinco victorias y esta racha posiblemente en algún momento se vaya a cortar, que sumemos un empate o que perdamos, pero se trata de lograr los más puntos posibles y ver hasta dónde llegamos entre los seis primeros. Eso sí, en ningún momento pensamos en que podamos perder".
"No me pongo ningún techo. Tengo la ilusión de jugar en Primera con el Zaragoza. Soy joven y ya veremos. No creo que haya que ponerse un límite ni un techo. Lo que tenga que venir lo afrontaremos y pasará", concluía Pombo.