Un derbi en plenas Fiestas del Pilar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza se enfrentará al Club Atlético Osasuna el fin de semana del 6 y 7 de octubre. Una fecha caprichosa, ya que en esos mismos días se celebran las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la capital aragonesa. Esta coincidencia no ha pasado desapercibida para muchos aficionados, que ya auguran un gran ambiente en La Romareda.
El choque entre aragoneses y navarros es uno de los que más rivalidad genera en la categoría de plata. Cada año, estos duelos suelen ser catalogados como 'partidos de alto riesgo', debido a la tensión existente entre las dos aficiones. Una catalogación que a buen seguro se acentuará este curso, ya que serán muchos los zaragocistas que aprovechando el ambiente festivo se acerquen hasta La Romareda para apoyar a su equipo.
Esta coincidencia de fechas no es algo nuevo. La pasada temporada ambos conjuntos se enfrentaron el 15 de octubre en el estadio zaragozano, también en plenas fiestas patronales. El partido, que finalizó con empate a uno, no dejó afortunadamente ninguna noticia más allá de las acontecidas en el césped.
En aquella ocasión el Osasuna visitó por partida doble la ciudad del Ebro durante las Fiestas del Pilar. El 8 de octubre el Osasuna Xota, equipo de fútbol sala estrechamente ligado a la entidad rojilla, visitó el pabellón Siglo XXI para enfrentarse al entonces Ríos Renovables Zaragoza, ahora conocido como Fútbol Emotion Zaragoza.