El uno a uno del Real Zaragoza en Reus
Primer encuentro lejos de La Romareda y primera decepción. El Real Zaragoza no fue capaz de superar a un mermado Reus. Los aragoneses llevaron el peso del encuentro pero sin grandes ocasiones ni claridad de cara la puerta contraria.
Cristian Álvarez (6): Tranquilo. Pocos encuentros habrá tenido el arquero argentino tan tranquilos como el de Reus. Apenas tuvo que actuar y lo hizo siempre con seguridad.
Benito (6): Escaso. Por momentos dio la impresión de estar en un momento de forma óptimo. Sin embargo, no apareció en ataque todo lo que el partido requería.
Grippo (5): Bien. Como en el caso del resto de la defensa, no tuvo una excesiva exigencia. Se nota que todavía no se encuentra en su mejor momento físico y en ocasiones le cuesta retroceder con celeridad.
Álex Muñoz (7): Impecable. Todo lo que hizo lo hizo con sentido. Contundente en defensa y notable en la salida del balón, parece que puede convertirse en imprescindible para Idiakez.
Lasure (6): Exigido. De los cuatro defensas fue sin duda el más exigido ya que la mayor parte de los ataques del Reus llegaron por su parcela. Logró controlar el trabajo con más o menos esfuerzo y además se sumó al ataque con acierto.
Verdasca (6): Mejorado. Sigue jugando como pivote, en una posición que no es la suya. Se le ve cada vez más cómodo en el centro del campo y sobre todo, evitando errores que en pretemporada costaron caro.
Javi Ros (6): Preciso. Quizá no tuvo la relevancia en el juego del primer partido pero se mostró eficaz con el balón en los pies, decidiendo bien y entregando el balón con precisión.
Igbekeme (5): Desaparecido. Salvo en un breve periodo en la segunda parte, el nigeriano tuvo poco contacto con el balón, menos de lo deseable para un jugador que brilló en el debut.
Buff (7): Intermitente. Comenzó bien el encuentro aunque poco a poco se fue diluyendo. Le faltó precisión en el último pase para redondear un buen encuentro.
Pombo (8): Omnipresente. El jugador zaragozano fue el más destacado del equipo. Apareció en todas las ocasiones de peligro de los blanquillos.
Marc Gual (6): Generoso. Se lo dejó todo en la presión, lo que le obligó a realizar un gran esfuerzo físico. Sigue sin encontrar el camino hacia el gol y en varias ocasiones le sobró conducción.
Papunashvili (5): Voluntarioso. Quiso más de lo que pudo. Se nota que acaba de salir de una lesión y está lejos de su nivel físico.
Álvaro Vázquez (6): Peligroso. El delantero catalán, el último en llegar al equipo, contó con sus primeros minutos con la elástica blanquilla. Se notó que todavía no está acoplado con sus compañeros y sin embargo, contó con dos ocasiones que pudieron cambiar el resultado final.
Soro (6): Eficaz. Poco más de cinco minutos para el canterano en su debut con el primer equipo del Real Zaragoza. Tiempo suficiente para cumplir con su misión, la de mejorar la imagen de los blanquillos.
Imanol Idiakez (6): Planteamiento correcto en el inicio, con presión adelantada que provocó numerosos errores de la zaga catalana. Visto el rendimiento de Álvaro Vázquez y Soro en los minutos finales, daría la sensación de que debió haberlos probado antes.